Dramático triunfo de Yankees

NUEVA YORK/AP – Raúl Ibáñez conectó su segundo cuadrangular del partido en una dramática remontada en el 13er inning y los Yankees de Nueva York cantaron victoria cuando Ichiro Suzuki llegó al plato por error del primera base Brandon Moss en el 14ta, al imponerse ayer 10-9 a los Atléticos de Oakland.

Los líderes de la División Este de la Liga Americana mantienen su ventaja de un partido sobre Baltimore.

Perdiendo 9-5 en la parte baja de la 13ra entrada, los Yankees lograron apenas el segundo triunfo en su historia en episodios extra tras estar con desventaja de por lo menos cuatro carreras.

Oakland empezó el día con una ventaja de 3 y 1/2 juegos sobre los Angelinos de Los Angeles en la contienda por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana, y echaron a perder una gran oportunidad.

Moss dejó escapar un roletazo del dominicano Eduardo Núñez con las bases llenas y dos outs, con lo que terminó un partido de 5 horas y 43 minutos.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 8-2 con dos carreras anotadas y una impulsada; y Núñez de 2-0 con una impulsada.

Jim Thome bateó un doblete que produjo la carrera definitiva en la 12da entrada en su primer juego en casi dos meses y los Orioles de Baltimore ganaron en extra innings por 16ta ocasión consecutiva, venciendo ayer por 9-6 a los Medias Rojas en Boston.

Los Orioles ganaron su sexto juego consecutivo en general.

La cadena de triunfos de Baltimore en entradas adicionales es la mejor de Grandes Ligas desde que los Indios de Cleveland ganaron 17 juegos consecutivos en 1949. Los Orioles tienen marca de 16-2 en extra innings este año, habiendo perdido sólo ante los Yankees los días 10 y 11 de abril.

Thome estaba en la lista de lesionados desde el 31 de julio hasta el viernes debido a un disco herniado en el cuello.

Tommy Hunter (6-8) se llevó la victoria tras lanzar una entrada perfecta.

Perdió el mexicano Alfredo Aceves (2-10), quien recibió tres carreras y tres imparables en dos tercios de entrada; ponchó a un bateador.

El venezolano Miguel Cabrera bateó ayer su 42do cuadrangular de la temporada, colocándose en posición de conseguir la Triple Corona. Y Doug Fister lanzó la primera blanqueada de su carrera para guiar a los Tigres en Detroit a una victoria de 8-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Detroit inició el día 1 y 1/2 juego atrás de los Medias Blancas de Chicago, líderes en la división Central de la Liga Americana y que enfrentan a los Angelinos en Los Angeles.

Con su cuadrangular solitario en el cuarto inning, Cabrera empató a Josh Hamilton de los Rangers de Texas en el primer lugar de jonrones en el circuito.

Cabrera tiene una ventaja relativamente cómoda en promedio de bateo con .332 y en carreras producidas con 131. Hamilton no juega este fin de semana debido a un problema nasal que le ha provocado visión borrosa.

Carl Yastrzemski es el último pelotero que ha ganado la Triple Corona en la Liga Americana, en 1967. Ganó el título de bateo y el de carreras impulsadas, y empató en cuadrangulares con Harmon Killebrew.

En esta nota

New-York-Yankees Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain