Gana otro premio

El premio es por el uso de la música como instrumento para promover la cultura para el desarrollo alrededor del mundo.

Gilberto Santa Rosa.

Gilberto Santa Rosa. Crédito: EFE

NUEVA YORK.— El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien recibirá un premio en Nueva York, aseguró el viernes que es “absurdo” que todavía tengan que haber campañas que promuevan la igualdad de género y contra el maltrato a la mujer.

El “caballero de la salsa” hizo esta afirmación al hablar del lugar que ocupa la mujer en sus canciones, que fue destacado el viernes por la agencia South-South News, adscrita a Naciones Unidas (ONU), que le entregará un premio por el uso de la música como instrumento para promover la cultura para el desarrollo alrededor del mundo.

“Me declaro feminista totalmente. Vivimos en una sociedad que a veces se torna un poco absurda porque tenemos muchos adelantos tecnológicos, pero, tenemos comportamientos que son retrógrados, en contra del progreso”, dijo el salsero durante la conferencia de prensa en la sede de South-South News, a pasos de la ONU.

“Creo que el mensaje de igualdad para la mujer, de no maltrato, de la posición de la mujer en la sociedad es un mensaje que está demás porque la mujer tiene derecho natural a tener su posición, a no ser maltratada, a ser vista en igualdad de condiciones. Lamento mucho que haya que llevar ese mensaje cuando es algo tan natural”, dijo el salsero.

Santa Rosa, que está en medio de la gira Ellas acompañado de una orquesta de mujeres, recibirá el premio hoy en un evento en el que varios jefes de estado serán reconocidos por el uso de la tecnología para adelantar la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que son ocho y que en 2000 los países miembros de la ONU acordaron conseguir para 2015.

“Me ha sorprendido mucho que me dieran el premio porque hay mucha gente haciendo lo mismo que yo, y lo hacen bien. Me sorprendió mucho y lo agradezco. Lo recibo con mucha humildad y mucho orgullo porque son muchos años haciendo música y tratando de unificar a la gente, aunque sin llevar un mensaje tan directo”, señaló el intérprete de Un amor para la historia.

Santa Rosa, que ha sido portavoz de dos campañas en contra de la violencia doméstica, en la República Dominicana, y en su natal Puerto Rico, es el primer latinoamericano que recibe un premio de South-South News, creada en 2010 por países miembros de la ONU para adelantar la puesta en marcha de los Objetivos del Milenio, entre ellos la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer.

“Cuando hablamos de los objetivos del milenio la música y el arte juegan un papel muy importante”, dijo por su parte Francis Lorenzo, presidente de la agencia y embajador alterno de la República Dominicana en la ONU.

El cantante, que el pasado mes celebró por todo lo alto la llegada de sus 50 años con una fiesta sorpresa que le organizó su prometida Alejandra Malagón, se presentará en Miami el próximo 13 de octubre, tras cuatro años de ausencia.

“Soy el cantante de salsa más envidiado porque me presento con doce mujeres”, dijo Santa Rosa, autor de Estás ahí junto al también puertorriqueño Rafi Monclova, el primer tema en promoción de su nuevo álbum, que contiene 13 canciones, siete de las cuales son inéditas.

“La canción habla de la situación de ese tipo de relación que siempre pasa: hay una desavenencia, tú la quieres resolver y la otra persona como que no quiere hablar contigo.

Empiezas a preguntarle insistentemente [a su teléfono móvil] ‘¿Estás ahí?’, porque no sientes que haya reacción ninguna”, agregó Santa Rosa, que en abril de 2013 se casará con Malagón.

Igualmente, incluyó Déjala bailar, que fue un éxito en la voz de Soledad Bravo.

“Me gustaba mucho desde que salió [el tema al mercado]. La versión la hice con el mayor de los respetos y la disfruté mucho”, afirmó el sonero, que también grabo una versión de Derroche que popularizó Ana Belén, así como Amores del pasado, compuesto por Jorge Luis Piloto y Omar Alfanno y el tema La cremita en colaboración con el grupo Guaco de Venezuela, entre otros.

En esta nota

rosa Santa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain