Ibrahimovic sigue embalado

Ibrahimovic sigue embalado
Zlatan Ibrahimmovic (c), del Paris Saint-Germain, dispara el balón ante la mirada de Yevhen Khacheridi (d) y Danilo Sil (d) del Dynamo Kiev, en un juego de la fase grupos de la Liga de Campeones el martes.
Foto: EFE

PARIS/AP – Zlatan Ibrahimovic prolongó ayer su racha goleadora al anotar dos de los tantos con que Paris Saint-Germain goleó 4-0 al Bastia en la liga francesa.

El delantero sueco, que había anotado también el martes en la victoria por 4-1 sobre Dínamo Kiev en la Liga de Campeones, ahora suma siete goles ligueros en cinco partidos desde que llegó al equipo francés desde el Milan.

“Estoy cada vez mejor”, se entusiasmó Ibrahimovic, que el año pasado fue el goleador de la Serie A italiana con 28 tantos. “Jugué bien, pero cuando todo el equipo juega mejor, yo también”.

El sueco también hizo el pase de gol a Jeremy Menez y participó en el cuarto tanto de Blaise Matuidi.

“Pero que hayamos ganado 4-0 no significa que haya sido fácil. Hay que salir a la cancha y hacer el trabajo”, agregó.

El PSG, que ha tirado la casa para adquirir jugadores, tiene 12 puntos en seis partidos y con su triunfo avanzó provisionalmente al tercer lugar antes de los encuentros restantes de la jornada.

El equipo parisino abrió el marcador a los seis minutos cuando Ibrahimovic recibió un tiro libre ejecutado por el brasileño Nené y habilitó a Menez para que anotara sin dificultades.

El sueco aumentó a los 40 al recibir un pase milimétrico de Marco Verratti y le pasó la pelota por encima del arquero brasileño Novaes.

Nené, máximo goleador del PSG en la temporada anterior con 21 tantos, recibió de Ibrahimovic a los 72 y cedió a Matuidi, quien anotó el tercero.

Bastia intentó una reacción tardía, pero Nené habilitó magistralmente a Ibrahimovic que cerró la cuenta pasándole la pelota por entre las piernas del arquero rival.

Hoy, el puntero Marsella busca mantener su comienzo ideal de temporada cuando reciba a Evian.