Orioles no se resignan

La novena de Baltimore gana decimosexto partido seguido en extra innings

Adam Jones (10), de los Orioles, celebra su jonrón con su compañero Matt Wieters (d). Al final Baltimore ganó  a Boston.

Adam Jones (10), de los Orioles, celebra su jonrón con su compañero Matt Wieters (d). Al final Baltimore ganó a Boston. Crédito: AP

BOSTON/AP – Jim Thome bateó un doblete que produjo la carrera definitiva en la 12da entrada en su primer juego en casi dos meses y los Orioles de Baltimore ganaron en extra innings por 16ta ocasión consecutiva, venciendo ayer por 9-6 a los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles ganaron su sexto juego consecutivo en general. Iniciaron el día un juego atrás de los Yankees de Nueva York, líderes de la división Este de la Liga Americana.

La cadena de triunfos de Baltimore en entradas adicionales es la mejor de Grandes Ligas desde que los Indios de Cleveland ganaron 17 juegos consecutivos en 1949. Los Orioles tienen marca de 16-2 en extra innings este año, habiendo perdido sólo ante los Yankees los días 10 y 11 de abril.

Thome había estado en la lista de inhabilitados desde el 31 de julio al viernes debido a un disco herniado en el cuello.

Tommy Hunter (6-8) se llevó la victoria tras lanzar una entrada perfecta.

Perdió el mexicano Alfredo Aceves (2-10), quien recibió tres carreras y tres imparables en dos tercios de entrada; ponchó a un bateador.

Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez de 2-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 5-2 con una anotada; y Mauro Gómez de 6-1.

El manager de los Rojos, Dusty Baker, permaneció hospitalizado ayer en Chicago recibiendo tratamiento por una arritmia cardiaca mientras su equipo intentaba asegurar el título de la división central de la Liga Nacional.

Baker, de 63 años, fue hospitalizado el miércoles durante una serie del equipo de Cincinnati en Chicago. Se ha perdido los últimos tres juegos, con los Rojos en procura de su segundo banderín de división en tres años.

Los Rojos confiaban en tenerlo de vuelta para la celebración, pero los doctores en Chicago pidieron cautela.

“Lo que dicen es que quieren que tenga un día más en el hospital, asegurarse de que todo está bien antes de darle el alta”, indicó el coach de banca Chris Speier, quien ha estado a carga del club durante la ausencia de Baker.

“Probablemente es un necesario extra día de descanso para estar alejado de (la prensa) y de todo esto. Es estresante, ahora me he dado cuenta de eso”, agregó Speier.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain