Primer viaje oficial de Danilo Medina

Santo Domingo/INS – El presidente Danilo Medina saldrá del país hoy a las 4:00 de la tarde en un vuelo comercial de la línea aérea Delta con destino a la ciudad de Nueva York, donde participará en la sesión número 67 de la asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Este será el primer viaje oficial que habrá de realizar el gobernante dominicano luego de juramentarse en el cargo el 16 de agosto pasado.

El anuncio de la salida del mandatario se hizo oficialmente ayer, dejando así a un lado los rumores puestos a circular hace unos días sobre el periplo que agotará hacia el exterior.

Medina pronunciará un discurso el martes 25 de septiembre durante la inauguración de la sesión, agotando el turno 11, donde también intervendrán los presidentes de Estados Unidos, Brasil y Francia.

El presidente viajará con una comitiva que está integrada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo; el ministro administrativo José Ramón Peralta; su asistente personal, Carlos Pared Pérez, y el general Carlos Cáceres, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.

Previamente, el mandatario sostendrá un encuentro mañana con el secretario de la ONU, Ban Ki-Moon.

Medina regresará al país el miércoles 26 debido a los compromisos que debe encarar al mando de su gobierno en República Dominicana.

Según informó el Director General de Comunicación de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, la participación del primer ejecutivo de la nación será transmitida por los canales locales Telemicro, Digital 15, RNN y Telecentro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain