Rodallega se estrena contra su ex equipo

Rodallega se estrena contra su ex equipo
El ariete colombiano Hugo Rodallega (izq), del Fulham, celebra su gol al Wigan Athletic, equipo al que defendió hasta la pasada temporada.
Foto: ap

LONDRES/AP – Ashley Cole anotó su primer gol en dos años y Chelsea derrotó ayer 1-0 a Stoke para mantener su invicto en la liga Premier inglesa.

Cole superó al arquero Asmir Begovic a los 85 minutos para darle la victoria a los ‘Blues’ en su estadio Stamford Bridge.

Chelsea suma 13 puntos en cinco jornadas, tres unidades más que Everton, que goleó 3-0 a Swansea, y West Bromwich Albion, que le ganó 1-0 a Reading.

El colombiano Hugo Rodallega marcó a los 31 minutos en el triunfo de Fulham por 2-1 sobre Wigan; Suthampton consiguió su primera victoria de la campaña y salió del fondo de la tabla al aplastar 4-1 a Aston Villa; y West Ham empató 1-1 con Sunderland.

Hoy, Liverpool recibe a Manchester United en el clásico del fútbol inglés; Arsenal visita al campeón Manchester City; Tottenham choca con Queens Park Rangers; y Newcastle enfrenta a Norwich.

Pase lo que pase en la jornada dominical, Chelsea terminará la fecha en la cima de las posiciones gracias al gol de su lateral izquierdo. Cole no marcaba desde mayo de 2010, hasta que recibió un pase de taco de Juan Mata y levantó la pelota por encima de Begovic.

El técnico de Chelsea, Roberto Di Matteo, reforzó el ataque al alinear a Fernando Torres, Eden Hazard, Juan Mata y el brasileño Oscar, pero fue un defensor el que rompió el empate.

“Uno tiene un plan para el partido y hay que ser paciente y encontrar las soluciones para superarlos… es muy difícil”, comentó Di Matteo. “No esperábamos que anotara (Cole), pero últimamente nuestros zagueros siempre están en posiciones de ataque”.

En Wigan, Rodallega marcó su primer gol con la camiseta de Fulham ante su ex equipo. Damien Duff hizo el segundo tanto por el club de Londres, y Arouna Koné descontó a los 90.

Southampton, que había perdido sus cuatro primeros partidos tras regresar a la liga Premier, permitió su 15to gol de la temporada cuando Darren Bent abrió la cuenta por Villa a los 36.

Pero y el equipo del sur de Inglaterra respondió con dianas de Rickie Lambert, Nathaniel Clyne, Jason Puncheon y otro de Lambert.

“Estábamos desesperados por sumar algunos puntos”, dijo Lambert. “Hoy hicimos todo lo que creíamos que podíamos hacer”.

Everton doblegó a Swansea con dianas de Victor Anichebe, Kevin Mirallas y Marouanne Fellaini.