‘Treme’ terapia para Nueva Orleans

Nueva York/EFE – El drama “Treme”, ambientado en un devastado Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina, sirve como una “sesión de terapia” para los habitantes de esa ciudad que siguen luchando por resurgir de los escombros siete años después, según el protagonista de la serie, Wendell Pierce.

“Los domingos por la noche vas por la ciudad y hay diferentes fiestas para ver la serie. Yo he ido a un par de ellas y es como una sesión de terapia en grupo porque refleja lo que han sufrido en sus propias carnes”, dijo el actor en un encuentro con la prensa en Nueva York para la presentación de la tercera temporada de “Treme”.

Pierce, nacido en Nueva Orleans y que encarna en este drama a un trombonista que trata de sobrevivir tocando jazz (Antoine Batiste), asegura que la serie es para muchos de sus conciudadanos “un recordatorio de lo que han pasado y del camino que todavía pueden recorrer”.

Tras una primera temporada nominada a dos premios Emmy y una segunda galardonada con el prestigioso Peabody, “Treme” estrena hoy en EEUU su tercera temporada, desarrollada en un Nueva Orleans que, si bien ha empezado a salir a flote, sigue enfrentándose con múltiples dificultades para su reconstrucción.

“Nueva Orleans se ha recuperado del desastre, pero nunca vamos a recuperarnos del desastre previo a Katrina, que es la de los políticos”, explica Pierce.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain