Asesinan a defensor legal de campesinos

Tegucigalpa/EFE – El abogado Antonio Trejo, defensor de campesinos que reclaman tierras en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, fue asesinado por desconocidos en Tegucigalpa, informó un organismo de derechos humanos.

Trejo era apoderado legal del Movimiento Auténtico Reivindicador del Aguán (MARCA) y fue asesinado a tiros anoche en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Toncontín, indicó el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

Según versiones de medios locales de prensa, Trejo asistía la noche del sábado a una boda en la colonia América, en el extremo sur de Tegucigalpa, cerca del aeropuerto, y al salir a contestar una llamada telefónica fue acribillado.

Trejo murió en el estatal Hospital Escuela, adonde fue llevado tras ser atacado con armas de fuego, añade el informe del Cofadeh.

El profesional de las leyes fue procesado legalmente por el Ministerio Público en agosto pasado tras una manifestación de campesinos en Tegucigalpa, algunos de ellos del MARCA, exigiendo tierras.

Trejo, según el Confadeh, “jugó un papel trascendental en la defensa del derecho a la tierra de las cooperativas campesinas aglutinadas en MARCA- San Isidro, Despertar, San Esteban y La Trinidad”.

Como abogado presentó “recursos legales por varios años hasta lograr que un juez de lo civil emitiera una resolución que devolvía las tierras a los campesinos el 29 de junio de este año, 18 años después de que fueran despojados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain