Calderón de visita en Nueva York

México/EFE – El presidente de México, Felipe Calderón, comenzó ayer su última gira de trabajo de cuatro días como mandatario a Estados Unidos para fortalecer la relación bilateral y para intervenir en la asamblea general de las Naciones Unidas.

Durante su gira, Calderón visitará las ciudades de Washington y Nueva York, donde sostendrá diversas reuniones con personajes clave del gobierno estadounidense, con personalidades de la academia y del sector empresarial y financiero, indicó la Oficina de la Presidencia en un comunicado.

Hoy, el mandatario mexicano intervendrá en el Council on Foreign Relations una de las asociaciones de mayor prestigio en Estados Unidos enfocada a la reflexión sobre temas de interés global, indicó Presidencia

Más tarde, se reunirá con destacadas personalidades estadounidenses entre estas, empresarios, académicos y líderes de opinión ante quienes explicará las medidas tomadas por su gobierno para profundizar la relación bilateral basada en el principio de la responsabilidad compartida.

Asimismo, Calderón asistirá al Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian, al estreno de la película IMAX Vuelo de las Monarca, que destaca uno de los grandes atractivos turísticos de México.

Mañana, el presidente se reunirá con banqueros con quienes conversará sobre la situación y las perspectivas de la economía internacional, y donde destacará la solidez de la economía mexicana y las oportunidades de inversión.

También asistirá a la Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton, encabezada por el expresidente Bill Clinton, y sostendrá un encuentro con miembros de la Hudson Union Society, la cual promueve la libertad de expresión

“En ambos foros sostendrá diálogos públicos sobre la gobernanza del sistema internacional y en la relación bilateral con EEUU.

El miércoles, Calderón participará en la apertura de operaciones del mercado bursátil NASDAQ, y más tarde intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas, para destacar el compromiso de México con la organización y con comunidad internacional para enfrentar retos compartidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain