Capriles amenaza a gobierno chavista

Caracas/EFE -El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, advirtió ayer que si el Gobierno desconoce su triunfo “va a haber un pueblo en la calle” para exigir respeto y dijo estar preocupado por la aparición de informaciones sobre un supuesto plan del chavismo para no reconocer los resultados electorales.

“Si el Gobierno se atreve a alguna aventura o a darle un palo a la mesa de tratar de desconocer la voluntad de nuestro pueblo, ahí va a haber un pueblo en la calle para exigir respeto a la voluntad, que se va a expresar el 7 de octubre”, dijo Capriles durante un acto de campaña en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro norte).

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el 7 de octubre al presidente que dirigirá el país durante el periodo 2013-2019 con Chávez y Capriles, como favoritos de una lista que completan otros cuatro aspirantes independientes.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la oposición ha hecho una campaña electoral para desconocer los resultados de los comicios del próximo 7 de octubre y advirtió que “quienes intenten incendiar al país” con planes desestabilizadores serán derrotados.

“Han hecho una campaña electoral para crear las condiciones en función de desconocer el resultado e iniciar un proceso de desestabilización donde ellos creen contar con respaldo internacional de factores de poder para ir a un proceso, quizá, de búsqueda de poder por otras vías”, dijo Maduro.

El canciller reiteró durante una entrevista concedida al periodista y exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel en el canal privado Televén que se trata de un proceso de “manipulación” que se ha profundizado “de manera peligrosa”, creando falsas expectativas entre los partidarios de la oposición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain