Confía en un mejor Congreso para la reforma migratoria

Baltimore/EFE – El gobernador del estado de Maryland, el demócrata Martin O’Malley, pidió ayer que las elecciones del próximo 6 de noviembre en EE.UU. den cabida a “un Congreso mejor” que permita conseguir una reforma migratoria bipartidista.

“Necesitamos un Congreso mejor, donde demócratas y republicanos restauren una política migratoria racional, porque es esta política la que nos convertió en una gran nación en los últimos 250 años”, dijo O’Malley, durante la Conferencia Anual de Integración del Inmigrante, que se realiza en la ciudad portuaria de Baltimore.

Según O’Malley, es tan clave conseguir la reelección del presidente Barack Obama como necesario tener un Legislativo compuesto por “las personas más inteligentes y brillantes del país para que salga fortalecido”.

“Si el presidente es reelegido, tendrá un mejor Congreso para trabajar con él y creo que la estrategia republicana de repudiarle hasta ahora cambiará tras ver que (ésta) no ha tenido éxito”, auguró el gobernador.

O’Malley, que gobierna uno de los veinte estados más poblados del país, recriminó que la fracción republicana afín al movimiento conservador “Tea Party” haya tomado en 2010 el control de la Cámara de Representantes e intentara desde allí oponerse a cualquier propuesta del presidente Barack Obama, “sin importar los méritos”.

Pero el gobernador, uno de los rostros destacados en la reciente Convención Nacional Demócrata a principios de septiembre, cree que la actual posición de los republicanos en materia de inmigración tiene fecha de caducidad.

Según O’Malley, algunos republicanos desean colaborar en una eventual reforma migratoria pero voces más radicales bloquean ese diálogo.

Durante su discurso ante representantes y activistas de la comunidad inmigrante, O’Malley sostuvo que el debate migratorio expone “una muy clara diferencia entre una visión (republicana) de EE.UU. que reduce las oportunidades y en la que se vuelve al pasado, y la otra de una América que siempre está creciendo, explorando y creando más oportunidades y avanzando”.

Asimismo, subrayó la necesidad de completar la regularización de los jóvenes estudiantes indocumentados que, a raíz de una directriz emitida por la Administración Obama en junio pasado, por ahora solo pueden solicitar una suspensión temporal de su deportación del país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain