Del Toro habla de drogas y Stone de terrorismo

El actor y el director hicieron polémicos comentarios durante el Festival de Cine de San Sebastián en España

John Travolta (izq), Oliver Stone (centro) y Benicio del Toro (der) se encuentran en España promocionando la película 'Savages'.

John Travolta (izq), Oliver Stone (centro) y Benicio del Toro (der) se encuentran en España promocionando la película 'Savages'. Crédito: efe

España/EFE – El actor puertorriqueño Benicio del Toro, que interpreta en “Salvajes”, la última película de Oliver Stone, a un narco latino sin ley ni moral ni más dueño que el dinero, cree que la táctica que se ha usado hasta ahora para luchar contra el narcotráfico “no ha funcionado”.

El actor, de visita en San Sebastián, España, para presentar la película, que se exhibirá en la sección de “Perlas” de Zabaltegi del Festival de Cine, comentó que la estrategia contra las drogas ilegales debe ser global y de colaboración entre los países afectados.

“Quizá no sé tanto sobre las drogas -dice con un guiño- como Oliver Stone”, declarado defensor de la legalización de las drogas y consumidor de drogas blandas. “Pero llevo tres décadas interpretando a gente que está en la droga o alrededor del mundo de la droga, y lo que yo he notado es que el problema principal de las drogas es la violencia, y creo que la táctica que se ha usado hasta ahora contra eso no ha funcionado”, opina.

Por su parte, el director de cine estadounidense Oliver Stone, quien fue premiado anoche con el Premio Donostia, dijo que el cofundador de Wikileaks está siendo perseguido, mientras hay “terroristas” libres.

Stone se refirió al caso de Julian Assange -al que respaldó a través de una carta firmada junto a Michel Moore en la que le agradecía el “gran servicio” que ha prestado al mundo con sus denuncias sobre “los abusos” del Gobierno estadounidense- apuntó que “todo viene de lo mismo”.

“Los crímenes deben ser perseguidos”, dijo, como lo hizo el ex juez español Baltasar Garzón con el general Augusto Pinochet, “lo que pasa -ha considerado el polémico director- es que ahora el perseguido es Assange, cuando los que son los auténticos terroristas están en libertad”.

“Lo que tenemos aquí es la continuación de lo que ha habido con Bush”, apunta, y señala que, a pesar de que está procesado por una doble violación, el problema es que si lo interrogan en Suecia “podría ser extraditado a EEUU, ya ha sucedido antes, pero Suecia ha rechazado esa posibilidad”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain