Falcao anota para el Atlético

Radamel Falcao marcó de pena máxima su quinto gol de la temporada.

Radamel Falcao marcó de pena máxima su quinto gol de la temporada. Crédito: ap

BARCELONA/AP – El colombiano Radamel Falcao García anotó ayer su quinto gol en lo que va de la liga española y el Atlético de Madrid sumó su tercera victoria al vencer 2-1 al visitante Valladolid por la quinta fecha.

El octavo tanto de Falcao en seis partidos oficiales con el Atlético esta temporada llegó de penal a los 45 minutos, después de que el uruguayo Diego Godín abrió el marcador a los 31. Alberto Bueno (55) recortó la distancia para Valladolid.

Al cierre de la jornada, quedó aplazado el cotejo entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid por un desperfecto eléctrico que afectó la iluminación y los tornos de acceso al estadio.

El Madrid vigente campeón, se ubica 16to a 11 unidades de distancia del líder Barcelona, pero con un partido menos. Pendiente la resolución técnica del problema, el choque se reprogramó para hoy, con horario a determinar.

Previamente, Mallorca alargó su invicto con un triunfo 2-0 sobre Valencia, resultado que elevó provisionalmente al equipo bermellón al segundo puesto con 11 unidades, una más que el Atlético y las mismas que el Málaga, que empató 0-0 en su visita al Athletic de Bilbao.

Víctor Casadesús abrió el marcador a los ocho minutos y asistió en el segundo gol de Angel Arizmendi (55). El Valencia, con un solo triunfo, es 14to.

En otro encuentro de la jornada, Levante remontó el tanto inicial de David Zurutuza (23) para derrotar 2-1 a la Real Sociedad gracias a dianas de Javier Barkero (70) y el debutante Obafemi Martins (86).

Falcao y el Atlético demostraron su peligrosidad ofensiva en la primera mitad, en la que el colombiano pudo abrir el marcador de no ser por las meritorias intervenciones de Jaime Jiménez. El honor correspondió a Godín quien, tras robar un balón, combinó con Gabi Fernández y definió picando el balón ante la salida del arquero.

El 2-0 de Falcao llegó de penal tras una caída del brasileño Diego Costa, pero la sustitución del delantero por parte del técnico argentino Diego Simeone al descanso dio esperanzas al Valladolid, que recortó en un disparo lejano de Bueno que se escurrió bajo el cuerpo de Thibaut Courtois.

Resultados: Zaragoza 3 – Osasuna 1; Celta 2 – Getafe 1; Betis 1 – Espanyol 0; Barcelona 2 – Granada 0; Mallorca 2 – Valencia 0; Levante 2 – Real Sociedad 1; Atl. Madrid 2 – Valladolid 1; Athletic Club 0 – Málaga 0; Rayo Vallecano – Real Madrid y Deportivo-Sevilla (hoy).

ALEMANIA. El portero del Borussia Moenchengladbach Marc-Andre ter Stegen hizo una serie de salvadas importantes para asegurar un empate 1-1 para su equipo en el encuentro contra el Bayer Leverkusen por la Bundesliga alemana.

En otros encuentros de la jornada dominical, el Hoffenheim aseguró sus primeros puntos de la temporada con una victoria por 3-1 sobre Hannover y Stuttgart empató 2-2 contra Werder Bremen. El sábado, el Borussia Dortmund se despidió de su racha de 31 partidos invicto al caer 3-2 ante Hamburgo y el Bayern Munich mantuvo su buen momento con un triunfo 2-0 sobre Schalke.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain