Irán atacaría bases de los Estados Unidos

TEHERAN/AP – Irán atacará bases militares de Estados Unidos en el Medio Oriente en caso de guerra con Israel, advirtió un alto comandante de la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, con lo que planteó la posibilidad de que un conflicto armado se extienda y obligue a otros países a involucrarse.

Los comentarios, hechos por el general Amir Alí Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de la Guardia, fueron difundidos ayerpor la televisión estatal de la nación islámica. Se dieron a conocer en medio de tensiones por el programa nuclear de Irán y por las insinuaciones de Israel acerca de que podría atacar de manera unilateral las instalaciones nucleares iraníes para echar a pique lo que Estados Unidos y sus aliados creen son intentos de construir una bomba atómica. Teherán dice que su programa nuclear tiene propósitos pacíficos.

Hajizadeh dijo que ningún ataque israelí ocurriría sin el apoyo de su aliado más importante: Estados Unidos, por lo que las bases militares estadounidenses serían un blanco legítimo.