Piden más seguridad en parques

NUEVA YORK – Un grupo de oficiales electos, encabezado por la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, pidió ayer más seguridad en los parques de la ciudad de Nueva York, luego de que se registrara el sábado el segundo asalto sexual en dos semanas en estos lugares de recreo.

En rueda de prensa en el parque Hudson River del Bajo Manhattan, Quinn dijo que “no vamos a ceder ni una hoja de hierba de los parques a los perpetradores sexuales, ni vamos a cederles una esquina de la calle”.

Miembros del Concejo le enviaron una carta al alcalde Michael Bloomberg, en un esfuerzo por evitar un recorte de mitad de año de $100 millones al presupuesto del NYPD, lo que podría sacar a algunos agentes de los parques de la ciudad.

“Nosotros no podemos quitarle esos recursos al NYPD en un tiempo en que están ocurriendo estos tipos de crímenes”, dijo Quinn.

Oficiales electos dijeron que quieren que las estadísticas de crimen en parques de la Ciudad estén disponibles para que expertos pueden analizar tendencias en un esfuerzo para reducir futuros ataques.

El sábado pasado, la policía arrestó a un desamparado identificado como Jonathan Stewart, de 21 años, basado en una descripción del hombre que asaltó sexualmente a una mujer de 21 años en el parque Hudson River. Stewart fue acusado de los cargos de violación, asalto sexual, etc., informó la policía.

Y hace dos semanas, una anciana de 73 años fue violada en el Parque Central de Manhattan, por un desamparado. El sospechoso fue identificado como David Albert Mitchell, de 42, quien fue acusado de abuso sexual.