Sporting comanda en Perú

Lima/EFE – El triunfo por 2-0 del Sporting Cristal sobre el José Gálvez, con goles de Renzo Sheput y Carlos Lobatón, le permitió al equipo local sumar 71 puntos y seguir encabezando la liguilla A del campeonato descentralizado de fútbol peruano.

Con este resultado, el Cristal se impone en el campeonato y tiene en el José Gálvez al rival más cercano dentro de su liguilla, con 55 puntos, mientras que en el grupo B lo intentan alcanzar el César Vallejo y el Real Garcilaso, ambos con 63 unidades.

El Vallejo empató como visitante 2-2 con Alianza Lima, en un intenso partido que dejó a los locales con diez hombres tras la expulsión del uruguayo Walter Ibáñez en el minuto 75, quien previamente había anotado para su equipo de penalti.

Resultados Liguilla A:

Sport Huancayo 1-1 Cobresol

Universitario – San Martín (+)

Cienciano 0-0 Inti Gas

Sporting Cristal 2-0 José Gálvez

Liguilla B:

Alianza Lima 2-2 César Vallejo

Unión Comercio 1-1 Melgar

Sport Boys 3-1 Real Garcilaso

León de Huánuco 0-0 Juan Áurich

ECUADOR. El Macará perdió por 0-2 ante Liga de Quito, se mantuvo de líder, pero se congestionó la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano de fútbol, pues quedaron cinco equipos al acecho, al final de la duodécima jornada de la segunda etapa.

Emelec derrotó por 3-0 al Deportivo Quito, el Manta empató a domicilio 1-1 con el Olmedo, El Nacional venció por 2-1 al Barcelona, el Técnico Universitario hizo lo mismo por 1-2 en su visita al José Terán y la Liga de Loja se impuso por 1-0 al Deportivo Cuenca.

Resultados: Emelec 3 – Deportivo Quito 0; Macará 0 – Liga de Quito 2; Olmedo 1 – Manta 1; El Nacional 2 – Barcelona 1; José Terán 1 – Técnico U. 2; Liga de Loja 1 – Deportivo Cuenca 0.

COLOMBIA. Millonarios, que ganó el clásico por 2-1 al Independiente Santa Fe, mantuvo el liderato de la Liga colombiana con 20 puntos al cabo de nueve jornadas pero el Atlético Junior, que superó por 1-3 al Real Cartagena en un partido que terminó con disturbios dentro y fuera del estadio, le sigue a un punto.

La derrota provocó que fanáticos del Real Cartagena la emprendieran contra policías y las sillas de algunas tribunas, que arrojaron a la cancha.

En otro clásico regional, Atlético Nacional e Independiente Medellín empataron 2-2.

Resultados: Real Cartagena 1 – Atlético Junior 3; Equidad 3 – Cúcuta 1; Nacional 2 – Medellín 2; Pasto 3 – Deportivo Cali 0; Huila 0 – Deportes Tolima 0; Santa Fe 1 – Millonarios 2; Patriotas 1 – Boyacá Chicó 0; Once Caldas 1 – Quindío 3.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain