Yankees no pueden aumentar su ventaja

Aléx Rodríguez se poncha ayer en la derrota de los Yankees ante los Atléticos.

Aléx Rodríguez se poncha ayer en la derrota de los Yankees ante los Atléticos. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP – Cliff Pennington bateó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja en la sexta entrada, después de un error crucial del torpedero dominicano Eduardo Núñez, y los Atléticos de Oakland repuntaron en la pizarra para evitar una barrida al vencer por 5-4 a los Yankees de Nueva York.

Oaklando cortó así la cadena de siete victorias consecutivas de los Yanquis.

Un día después de su abrumadora derrota en la 14ta entrada, los Atléticos lograron al menos mantener su ventaja de dos juegos y medio en la contienda por el segundo boleto de wild card de la Liga Americana sobre los Angelinos, que jugaban más tarde.

Los Yankees conservaron su ventaja de un juego en el liderato de la división Este debido a que Baltimore perdió en Boston.

A pesar de la derrota, los Yankees deben estar entusiastas con sus posibilidades para ganar su división: sus últimos 10 juegos son contra tres equipos con porcentaje debajo de.500.

Jerry Blevins (5-1) se llevó la victoria en labor de una entrada y un tercio, en la que recibió un imparable y ponchó a dos bateadores.

Hiroki Kuroda (14-11) fue el derrotado al permitir cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, y siete hits en cinco entradas y dos tercios; dio tres bases por bolas y ponchó a cinco adversarios.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1 con una carrera producida.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada; y Eduardo Núñez de 4-0 con una impulsada.

Mellizos 10, Tigres 4. Joe Mauer remolcó cuatro carreras y los Mellizos de Minnesota remontaron ante Max Scherzer al vencer por 10-4 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.

Angelinos 4, Medias Blancas. Jered Weaver mantuvo a los Angelinos de Los Angeles en la contienda por el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana al conseguir su 19na victoria de la campaña, venciendo por 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas perdieron su quinto juego consecutivo y tienen ventaja de medio juego sobre Detroit en la división Central. Los Tigres perdieron el primer juego de una doble cartelera contra Minnesota.

Rays 3, Azulejos 0. B.J. Upton conectó su octavo cuadrangular en 14 partidos y Jeremy Hellickson ganó por primera ocasión en más de un mes para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer 3-0 a los Azulejos de Toronto.

Esta fue la quinta victoria consecutiva para los Rays, que empezaron el día tres juegos y medio atrás de los Atléticos de Oakland en la carrera por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

Indios 15, Reales 4. Carlos Santana bateó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras en la aplastante vitoria de los Indios de Cleveland por 15-4 sobre los Reales de Kansas City, en su juego con mayor anotación en la temporada.

Santana conectó un batazo de vuelta entera de dos carreras en la sexta entrada contra Jake Odorizzi, quien perdió en su debut en Grandes Ligas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain