Terry encara audiencia por racismo

John Terry, ex capitán inglés.

John Terry, ex capitán inglés. Crédito: ap

WEMBLEY, Inglaterra/AP – John Terry encara desde ayer una audiencia por acusaciones de racismo, un día después que el zaguero de Chelsea renunció a la selección en protesta porque la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) decidió continuar con el caso.

El ex capitán de la selección inglesa fue acusado por la FA a pesar que un tribunal lo absolvió de las acusaciones de que insultó con palabras racistas al jugador de Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, durante un partido por la liga Premier en octubre.

Terry dijo el domingo que es “insostenible” su puesto en la selección debido a la audiencia disciplinaria en Wembley. El central pudo seguir jugando a pesar de perder la capitanía de Inglaterra.

“No entiendo cómo hemos convertido su situación en algo insostenible, son dos procesos muy distintos”, dijo el secretario general de la FA, Alex Horne. “Es algo que pasó en un partido, no debería demorar un año en resolverse”.

La FA le agradeció a Terry sus contribuciones en los nueve años que jugó con al selección.

“Quiero agradecerle a John Terry su compromiso con la selección inglesa desde que me convertí en su técnico”, señaló el timonel Roy Hodgson.

“Por supuesto que estoy desilusionado por perder un jugador con la experiencia internacional y la habilidad excepcional de John”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain