Adoptaría el ‘modelo brasileño’

Brasilia/EFE – El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó en una entrevista que publicó ayer el diario O Globo que, en caso de victoria, se apoyará en el “modelo brasileño” para desarrollar las reformas que requiere su país.

“Brasil vivió una situación similar a la de la Venezuela de hoy” y tras diversas reformas económicas y estructurales “es ahora un país que crece económicamente, sacó a 20 millones de personas de la pobreza y generó 16 millones de empleos formales”, aseguró Capriles.

Según el principal adversario del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien buscará una nueva reelección en los comicios del 7 de octubre próximo, “Brasil tiene un modelo que combina lo público y lo privado y que puede ser replicado” en Venezuela.

El líder opositor restó importancia al apoyo explícito que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha dado a la reelección de Chávez.

“Las relaciones entre Brasil y Venezuela van mucho más allá de las relaciones personales entre Lula y Chávez”, sostuvo Capriles, quien afirmó que la posición del exmandatario brasileño no le resta ni le suma votos a nadie.

“Lula no vota en Venezuela”, declaró Capriles, quien garantizó que una victoria opositora supondría “unas mejores y excelentes relaciones con Brasil”, un país con el que desearía tener unas “relaciones más equilibradas”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain