Adoptaría el ‘modelo brasileño’

Brasilia/EFE – El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó en una entrevista que publicó ayer el diario O Globo que, en caso de victoria, se apoyará en el “modelo brasileño” para desarrollar las reformas que requiere su país.

“Brasil vivió una situación similar a la de la Venezuela de hoy” y tras diversas reformas económicas y estructurales “es ahora un país que crece económicamente, sacó a 20 millones de personas de la pobreza y generó 16 millones de empleos formales”, aseguró Capriles.

Según el principal adversario del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien buscará una nueva reelección en los comicios del 7 de octubre próximo, “Brasil tiene un modelo que combina lo público y lo privado y que puede ser replicado” en Venezuela.

El líder opositor restó importancia al apoyo explícito que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha dado a la reelección de Chávez.

“Las relaciones entre Brasil y Venezuela van mucho más allá de las relaciones personales entre Lula y Chávez”, sostuvo Capriles, quien afirmó que la posición del exmandatario brasileño no le resta ni le suma votos a nadie.

“Lula no vota en Venezuela”, declaró Capriles, quien garantizó que una victoria opositora supondría “unas mejores y excelentes relaciones con Brasil”, un país con el que desearía tener unas “relaciones más equilibradas”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain