En su cumpleaños hispano muere arrollado en Queens

El temible 'Boulevard de la muerte' cobra una nueva víctima, Alexander G. Martínez

Martha Martínez, madre de la víctima, muestra un álbum familiar, con fotos de Alexander, quien murió ayer atropellado por un camión.

Martha Martínez, madre de la víctima, muestra un álbum familiar, con fotos de Alexander, quien murió ayer atropellado por un camión. Crédito: SAUNDI WILSON / ESPECIAL PARA EDLP

NUEVA YORK – Un hispano murió atropellado ayer en el “Boulevard de la muerte”, en el día en que estaba de cumpleaños.

Alexander G. Martínez cumplía 37 años, cuando fue fatalmente arrollado por un camión en momentos en que iba en su bicicleta, de camino al trabajo.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 a.m., en la intersección de Queens Boulevard con la avenida Hoover, en el área de Richmond Hill, según el informe de la Policía.

“El reporte que nos mostró la Policía dice que trató de evitar un carro y se cambió de línea cuando el camión lo atropelló”, dijo George Martínez, hermano mayor de la víctima.

El hombre, hijo de padre cubano y de madre española, fue trasladado al Hospital Jamaica donde murió poco después.

“Salió bien temprano al trabajo en Long Island City… llevaba más de 15 años trabajando como electricista”, dijo Walter Martínez, padre de la víctima. “Siempre odiaba que se fuera en bicicleta al trabajo y le decía que tomara el tren o que se llevara el carro porque no lo usábamos. Pero no le gustaba ir en tren y desgraciadamente prefería la bicicleta, para hacer ejercicio”.

Por el horario del trabajo, Martínez no iba a poder celebrar el mismo día de su cumpleaños, por lo que decidió salir con su familia a cenar a un restaurante en Northern Boulevard el domingo anterior. “No tomamos fotos porque uno nunca se imagina que algo así puede pasar”, indicó el desconsolado padre.

Martínez vivía en Florida con la mamá de sus dos hijos, de 11 y 4 años, respectivamente, desde hace varios años. Sin embargo, al no conseguir empleo, venía a la Gran Manzana por algunos meses a trabajar y después se regresaba.

Esta vez, Martínez ya tenía ocho meses en Nueva York y tenía pensado regresar a Florida en próximo viernes, según el hermano. “Odiaba Nueva York y quería irse a Florida por su familia y el clima”, agregó.

En la mañana de ayer, la pareja lo llamó al celular desde Florida a felicitarlo por el cumpleaños, pero los que contestaron fueron los doctores que le dieron la noticia. Ella llamó a los padres en Nueva York y les avisó lo sucedido.

Martínez, nacido en Manhattan, disfrutaba de jugar béisbol y tenía el deseo de ser modelo, indicó Martha Martínez, mientras mostraba un álbum con sólo fotos de su hijo menor.

Aunque los familiares de Martínez reconocen que esto fue un accidente, no entienden cómo un conductor puede escapar de la escena del accidente y dejar tirado en el piso a la persona.

“Realmente es una persona sin alma”, dijo Martínez padre. “Que se entregue a las autoridades y que se haga justicia. Realmente, no creo que haya estado borracho porque era muy temprano, lo que debe pasar es que no tenga licencia”.

Queens Boulevard es una de las principales arterias de Queens, pero también la más peligrosa por su cantidad de calles por los que transitan más de 12,000 vehículos diariamente, según el Departamento de Motores y Vehículos.

Al cierre de esta edición, la Policía no había realizado ningún arresto. La acongojada familia todavía no ha decidido acerca de los arreglos funerarios.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain