Experto en arte hablará sobre Siqueiros en Los Ángeles (Fotos)

Siqueiros es el eje de charla mañana en LA.

'América Tropical' se desvelará el nueve de octubre.

'América Tropical' se desvelará el nueve de octubre. Crédito: MOLAA

La única obra visible del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros que aún sobrevive en su ubicación original en la calle Olvera será desvelada al público, tras su restauración, el nueve de octubre.

Mientras tanto, este jueves en la Plaza Olvera, tendrá lugar un evento preliminar a la ceremonia oficial de revelación de América Tropical en la que Gregorio Luke, experto en arte y cultura mexicana y latinoamericana, presentará una charla multimedia sobre el muralista.

“Este mural de Siqueiros, a pesar de que ha estado cubierto por muchos años, es una presencia importante en Los Ángeles”, dijo Luke, el exdirector del Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) en Long Beach. “80 años después, este mural nace de otra forma”.

Siqueiros, considerado como uno de los fundadores del movimiento muralista mexicano moderno, de acuerdo con Luke, capturó las condiciones de su tiempo y expresó sus creencias políticas a través de su arte.

América Tropical representa a un indígena atado a una cruz con una águila estadounidense por encima y rodeado por revolucionarios mexicanos. Polémico desde el comienzo, el mural fue parcialmente cubierto, dijo Luke.

“El mural fue tapado y prácticamente lo destruyeron, pero es un mural que ha inspirado a muchos artistas chicanos y de la calle”, dijo Luke. “La fuerza de Siqueiros se siente. Es un artista pionero que evolucionó la forma en que se hace los murales”.

En un esfuerzo para promover el arte y historia, la presentación por Luke será el primer evento patrocinado por el Getty Conservation Institute, en colaboración con la Ciudad de Los Ángeles, y con la participación de Amigos de Siqueiros. Los eventos públicos también celebrarán la apertura del América Tropical Centro Interpretativo. En él, los visitantes podrán aprender la historia de los murales por texto, proyecciones y entrevistas interactivas. Su apertura está prevista para el año que viene.

En esta nota

Ángeles Mural

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain