Buscan atraer a latinos de Chicago a las urnas

Las autoridades intensifican esfuerzos para que más latinos se acerquen a las urnas el próximo 6 de noviembre en Chicago.

Abigail Camacho, mexicana de 30 años, dijo estar registrada para votar.

Abigail Camacho, mexicana de 30 años, dijo estar registrada para votar. Crédito: Carolina Cruz / La Raza

Chicago.- La Junta Electoral de Chicago busca aumentar el voto entre los latinos para las elecciones presidenciales de este 6 de noviembre.

“Nos hemos asociado con una gran cantidad de organizaciones latinas, así como oficiales electos que representan a la comunidad hispana”, dijo Langdon Neal, presidente de la Junta Electoral de Chicago a La Raza, sobre los esfuerzos que realiza su oficina para aumentar el número de latinos registrados para votar.

Hasta la fecha hay 1,272,219 nuevos votantes registrados en Chicago, de acuerdo con cifras de la Junta Electoral dadas a conocer esta semana. Este número muestra un descenso comparado al número de votantes registrados para la misma fecha en el 2008, que era casi de 1,500,000.

“Tenemos que aumentar el número de personas que voten ese día”, dijo Guillermo Pérez, director del programa de alcance hispano para la Junta Electoral de Chicago, recalcando que para que las comunidades hispanas tengas mejores escuelas y más recursos en sus barrios, los latinos deben de salir a votar este 6 de noviembre.

De acuerdo con estadísticas del United States Hispanic Leadership Institute (USHLI, por sus siglas en inglés), se estima que 11.6 millones de latinos se registraron en todo el país para votar en la elección presidencial del 2008. Pero sólo 10.2 millones de latinos votaron en esas elecciones, según reportes del portal Latino Decisions.

¿QUÉ OPINAN LOS LATINOS?

Algunos latinos en Chicago comentaron a La Raza sus expectativas para las próximas elecciones.

Abigail Camacho, mexicana de 30 años y quien dijo estar registrada para votar, dijo que le interesa que mejore la situación migratoria y económica en el país.

Camacho dijo que le motiva votar por “los derechos para la gente que no están aquí legalmente y también por la economía, ¿cómo vamos a sobrepasar estos tiempos?”, mencionó mientras trataba de calmar a sus hijos, sentados dentro de una carriola.

Miguel Cortez, otro joven consultado, dijo que votará en las próximas elecciones, ya que hace cuatro años aún no tenía la edad suficiente para hacerlo y quiere ver cambios en el sistema educativo de Estados Unidos.

El mexicano de 20 años dijo que quiere que “a los estudiantes les den más oportunidades de estudiar. Que [la universidad] sea más barata para que los que no tienen tanto dinero puedan enviar sus hijos a estudiar”, comentó.

Para más información y requisitos visite el portal http://www.chicagoelections.com/ o llame al (312) 223-0820.

En esta nota

2012 Chicago Elecciones elections electoral junta Latinos Votantes voto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain