Casa encantada debuta en Los Ángeles (Fotos y video)

El productor de 'Paranormal Activity' presenta 'The Blumhouse of Horrors', un nuevo giro a la 'casa encantada'.

Thom Spence, jefe de producción de Blumhouse of Horrors, recorrió con 'La Vibra' los pormenores de esta 'casa encantada' en el centro de Los Ángeles, que se inaugura el cuatro de octubre.

Thom Spence, jefe de producción de Blumhouse of Horrors, recorrió con 'La Vibra' los pormenores de esta 'casa encantada' en el centro de Los Ángeles, que se inaugura el cuatro de octubre. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Casa encantadas, mazmorras y fiestas de disfraces hay muchas por estas fechas.

Semanas antes de Halloween, parques de atracciones, compañías locales y aficionados a la festividad la celebran por todo lo alto.

Pero en las bambalinas del Variety Arts Theatre del Downtown de Los Ángeles, hay una nueva aventura —terrorífica— que está a punto de abrir sus puertas. Una aventura que promete una experiencia visceral, única y original.

Se trata de The Blumhouse of Horrors, que debuta el próximo día cuatro en el citado edificio —donde, por cierto, actuó por primera vez frente a una audiencia Clark Gable— y que ha sido transformado, desde su platea hasta su escenario, desde sus camerinos hasta sus pasadizos, ascensores y sus subterráneos en una terrorífica experiencia que promete convertirse en una cita inexcusable para los fans del cine de terror y las vivencias fuertes.

De este modo, no solo el centro de la ciudad añade otro ingrediente más a su oferta de entretenimiento, sino que además un teatro, cuyas puertas habían permanecido cerradas durante dos décadas, vuelve a abrirlas, inyectando nueva vida cultural al área.

The Blumhouse of Horrors, que ha dado empleo a alrededor de 100 angelinos, es “terrorífico y diferente. Un entretenimiento para todos los sentidos”, expresó Thom Spence, su jefe de producción a La Vibra, que tuvo ocasión de recorrer la atracción en exclusiva mientras se estaba construyendo hace dos semanas.

La historia llevará al visitante al Los Ángeles de los años 30, donde una compañía de vaudeville escenifica su show. En su última noche, el mago hace desaparecer a una doncella —la esposa del propietario del teatro—, y esta… nunca vuelve a aparecer.

Aquel, destrozado por la tragedia, decide cerrar el local… 80 años después, sus fantasmas —incluido el de la mujer desaparecida— regresan para acechar a los quince desafortunados visitantes que, hora tras hora, deambularán por el lugar.

The Blumhouse of Horrors contará con la presencia de fantasmas, muertos vivientes, cuerpos inertes, contadoras de fortunas, esqueletos flotantes, mensajes satánicos, paredes electrificadas, olores desagradables, pasadizos helados, túneles claustrofóbicos y oscuros, sangre derramada, intestinos desparramados, candelabros cayéndose, puertas cerrándose sin aviso, efectos de tormenta e iluminación, cuerpos mutilados, pinturas que cobran vida, luces que cegan…

El recorrido, que durará alrededor de 40 minutos y está recomendado para mayores de 13 años (aunque no existe un límite de edad) desea revitalizar el Downtown de la ciudad con una atracción novedosa.

Jason Blum, productor de filmes como la saga Paranormal Activity o Insidious —además de dramas como The Reader—, comentó a La Vibra que “todo empezó donde estoy ahora: rodando una película de terror en Los Ángeles. Hago muchas películas de terror, pero siempre tratamos de hacerlas terroríficas y locales, aquí, con el mismo equipo en LA. Una y otra vez. Todos pasamos mucho tiempo juntos, creando instantes de miedo. Y así de natural surgió la idea”.

Encontrar el lugar tampoco fue complicado. “Desde el principio pensé en Downtown. Quise un lugar con historia… y no hay muchos en LA. Los que existen están en el centro”, dijo.

A pesar de contar con un bagaje narrativo tan cinematográfico, Blum ?cuya productora se llama Blumhouse Productions? nunca pensó en basar la atracción en alguno de sus filmes.

“Siempre fue una historia original. Quise dejar nuestras películas al margen. La intención era crear algo único”, detalló. “Quizás pase al revés y adaptemos [The Blumhouse of Horrors] al cine”.

Las comparaciones son odiosas, pero el productor de Sinister, que se estrenará el día 12, quiere dejar claro que The Blumhouse of Horrors no tiene referencia alguna con otras casas encantadas ni tampoco su intención fue hacer algo… mejor.

“No pensé que lo podía hacer mejor, pero sí pensé que lo podía hacer diferente”, expresó vía telefónica. “Tratamos de hacer algo distinto a Knott’s Berry Farm [y otros lugares]. Es muy diferente, ya sea mejor o peor —eso lo decidirá la gente— nuestra intención es ser únicos”.

Únicos y reales. El realismo, indicó, “siempre es importante en mis películas y fue algo que Thom [Spence] y yo tuvimos claro desde el principio: en todas nuestras películas el miedo surge de la gente pensando que eso les puede pasar a ellos. Y la única forma de lograr esa reacción es asentar las historias en la realidad. Y eso es exactamente lo que quisimos hacer con esta ‘casa encantada'”.

‘The Blumhouse of Horrors’ tiene lugar del cuatro de octubre al tres de noviembre (solo jueves, viernes y sábado, además de los días 29, 30 y 31 de octubre) en el Variety Arts Theatre, 940 S Figueroa St., LA. Boletos $29 (compra anticipada) y $35 (en la taquilla).

Más información: www.blumhouseofhorrors.com

En esta nota

#LosÁngeles Halloween terror
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain