Policías sudafricanos perdieron 1,200 armas

La policía de Sudáfrica extravió 1,202 armas durante el último año y medio.

Johannesburgo .- La Policía de Sudáfrica extravió 1,202 armas -la mayoría pistolas y fusiles- en el último año y medio, informó el Gobierno sudafricano

De esas 1,202 armas, los agentes perdieron un total de 1,090 pistolas y 59 fusiles, indicó el ministro de Policía, Nathi Mthethwa, sin precisar el resto del material extraviado.

Mthethwa dio esas explicaciones en respuesta a una pregunta parlamentaria de la Alianza Democrática (AD), principal partido de la oposición.

“Desde abril de 2010, solo se han recuperado 337 armas. Eso significa que la mayoría sigue en las calles, usadas probablemente para cometer crímenes”, aseguró la responsable de Asuntos Policiales de la AD, Dianne Kohler Barnard, en un comunicado.

Este material se suma a las 11,935 armas de fuego perdidas por las fuerzas de seguridad sudafricanas desde 2007, elevando la cifra total a 13,137, según la oposición.

“La realidad es que la Policía está contribuyendo al tráfico ilegal en el país. El ministro debe asegurarse de que estas armas son recuperadas y que los responsables son sancionados”, añadió Kohler Barnard, que aseguró que solo un 1% de los agentes que perdieron su pistola han sido amonestados.

Sudáfrica es uno de los países con una mayor tasa de homicidios del mundo.

Un total de 15,609 personas, una media de más de 42 al día, fueron asesinadas en Sudáfrica en 2011, según el último informe anual presentado el pasado día 20 por la Policía sudafricana.

En esta nota

Armas Policia Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain