Alajuelense toma la cima

Ticos vencen al Estelí, pero se jugarán el pase con Tigres

Pablo Gabas, del Alajuelense de Costa Rica, en una acción del encuentro de ayer ante Real Estelí de Nicaragua.

Pablo Gabas, del Alajuelense de Costa Rica, en una acción del encuentro de ayer ante Real Estelí de Nicaragua. Crédito: MEXSPORT

SAN JOSÉ, COSTA RICA (EFE) .- Un solitario gol de penalti de Álvaro Sánchez le permitió al Alajuelense derrotar ayer por 1-0 al Real Estelí nicaragüense y adueñarse del primer lugar del Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con este resultado el Alajuelense subió al primer lugar del Grupo 6 con siete puntos, le siguen los Tigres de México con cinco, y el Estelí, ya eliminado, con solo uno.

El clasificado de este grupo a la siguiente fase se definirá el próximo 24 de octubre cuando el Alajuelense visite a los Tigres en la última jornada.

En la primera parte hubo pocas noticias en los marcos, pues el Estelí y el Alajuelense se enfrascaron en una férrea lucha en el centro del campo que motivó un gran número de balones largos que fácilmente eran despejados por los defensas de ambos equipos.

El Real Estelí se paró firme en el campo del estadio Alejandro Morera Soto y anuló a las principales figuras locales con un buen marcaje y salidas rápidas al contragolpe con el veloz Samuel Wilson como punta de lanza.

Solo el centrocampista alajuelense Allen Guevara salió de la rutina y en una fugaz carrera por la izquierda armó una pared con Pablo Antonio Gabas y se enfrentó al portero nicaragüense Justo Lorente, pero su remate se estrelló en el palo vertical en el 44′.

Para el segundo tiempo el entrenador local, Óscar Ramírez, envió al terreno de juego al centrocampista Kenneth García en lugar del joven delantero Alejandro Aguilar, lo que mejoró el juego y la posesión de la pelota del Alajuelense.

Apenas iniciada la segunda parte el defensa del Real Estelí Félix Zeledón sujetó en el área al brasileño Anderson Andrade y el árbitro hondureño Héctor Rodríguez no dudó en marcar un penalti transformado en gol por Álvaro Sánchez en el minuto 49′.

En otro juego de aye, el Marathón de Honduras ganó 2-1 al Caledonia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain