Alerta por brote de meningitis entre gays

Nueva York – El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DHMH), está investigando un brote de la enfermedad meningocócica invasiva, comúnmente conocida como meningitis, entre varios hombres de la comunidad gay.

El DHMH lanzó un alerta ayer debido a que en el último mes se han reportado cuatro casos de hombres enfermos, uno de los cuales murió la semana pasada, y otro se encuentra en cuidados intensivos. Los casos se han presentado en diferentes condados de la ciudad y las edades de los pacientes oscilan entre los 31 y 42 años.

Las autoridades médicas indicaron que los enfermos son hombres gay u hombres que tienen sexo con hombres y todos son portadores de VIH.

La meningitis es una infección bacteriana grave que tiene una alta tasa de mortalidad y se caracteriza por la inflamación de las membranas que rodean al cerebro y a la espina dorsal.

Se transmite por contacto prolongado con secreciones de la nariz o garganta de una persona infectada, mediante los besos, actividades íntimas o contacto sexual. También están en riesgo los que viven en la misma casa de una persona enferma y que están en contacto cercano. Las personas con VIH están en mayor riesgo que la población general de contraer la bacteria y morir por la infección.

Los síntomas más comunes de la meningitis son fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y erupción. Estos pueden aparecer de dos a 10 días después de la exposición, pero por lo general ocurren a los cinco.

EL DHMH ha reportado 12 casos de meningitis en los últimos dos años, de los cuales cuatro han muerto.

Si usted creer tener los síntomas debe ver a su médico de inmediato para recibir antibióticos orales preventivos. También puede llamar a la Oficina de Enfermedades Transmisibles al 347-396-2600 y al Centro de Control de Envenenamientos de NYC al 212-764-7667. Para más información visite la página http://www.nyc.gov o llame al número 311.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain