American Airlines amenaza con llevar pilotos a corte (Fotos)

La aerolínea American Airlines advirtió a sus pilotos que, si no detienen las acciones que están afectando los vuelos, la compañía presentará un pleito en corte contra ellos
American Airlines amenaza con llevar pilotos a corte (Fotos)
El capitán Mike McClellan, de la Asociación de Pilotos Aliados, participa de un piquete en el Aeropuerto Internacional de O'Hare, en Chicago.
Foto: Archivo / AP

DALLAS – La aerolínea American Airlines advirtió a sus pilotos que si no detienen las acciones que están afectando los vuelos, la compañía presentará un pleito en corte contra la unión que los representa.

La empresa alegó que el incremento en días de enfermedad y quejas por mantenimiento de aviones han causado paralizaciones y atrasos en los vuelos durante este mes. La aerolínea, quien se acogió a la quiebra, entiende que lo anterior es una estrategia de los pilotos para establecer nuevos salarios y reglas laborales.

Por su parte, la Asociación de Pilotos Aliados rechazó que haya un intento organizado de agotar los días por enfermedad y asoció la problemática con la escasez de personal y por la falta de mantenimiento en algunas aeronaves.

Lea también “Gobierno de EEUU multa a Aerolíneas Argentinas”