Boricua usa pasión por la cocina para enseñar a niños

La puertorriqueña Tabatha Román, de Los Sures, enseña a niños su cultura pintando galletas

Los talleres para niños de Boo's Bakes son una manera sencilla y deliciosa de aprender sobre cultura latinoamericana.

Los talleres para niños de Boo's Bakes son una manera sencilla y deliciosa de aprender sobre cultura latinoamericana. Crédito: Cortesía Boo's Bakes

Queens – Tabatha Román creció con los pulmones llenos del aroma de los dulces que horneaba su abuela. Para esta puertorriqueña, la cocina siempre ha sido un refugio, donde hasta la amargura de quedarse sin empleo se tornó en una dulce idea.

Al perder su trabajo en mercado, hace dos años convirtió su pasión por la pastelería en su nueva profesión. Comenzó preparando en casa galletas de guayaba, besitos de coco y tortas borrachas de ron que su paladar atesora desde su niñez.

“Lo llevo en la sangre y es que no hay comida que yo ame más que mi cocina latina”, cuenta la dueña de Boo’s Bakes, una pastelería por encargo en la que todo exhala orgullo latino.

Con sus dotes para la pintura dio un acabado distintivo a sus postres, usando reminiscencias de su cultura caribeña y latinoamericana.

De esta manera, nacieron el dominó de galleta, banderas y símbolos taínos que hacen agua la boca. También los pasteles tropicales de guayaba, piña y mango, y los ‘cupcakes’ jíbaros de ron o de tres leches con coco, que se venden como pan caliente.

La última aventura de Román son talleres donde los niños aprenderán sobre estas culturas pintando galletas. La idea surgió jugando con su familia, dice la boricua que sueña con abrir su tienda en Los Sures, el barrio donde nació y aún vive su abuela.

Petroglifos y símbolos taínos, así como imágenes sobre el día de los muertos, acción de gracias, navidad y reyes serán temas de cada clase.

“Mientras los chicos trabajan las galletas de mantequilla se les explicará la historia, cultura y personajes de estos pueblos que dieron vida a las imágenes que pintan”. Desde el 13 de octubre, Román dictará lecciones cada sábado en el Centro Cultural Clemente Soto Velez , del Lower East Side.

Mayor información la puede encontrar en: http://www.boosbakes.com o en el Centro Cultural Clemente Soto Velez, 107 de la calle Suffolk.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain