Caen dos sospechosos de ser Zetas

MEXICO/Servicios noticiosos – México asestó dos importantes golpes contra una facción del ultraviolento cártel de Los Zetas, cuando la armada anunció la captura de un par de los narcotraficantes más buscados.

El primero de ellos fue Iván Velázquez Caballero, conocido como ‘El Talibán’ y el segundo es un guatemalteco, identificado como Daniel Juan Nicolás, detenido en la frontera con México.

Velázquez Caballero ha estado enfrascado en una sangrienta guerra interna con el máximo líder de Los Zetas, Miguel Angel Treviño Morales, y las autoridades han dicho que la ruptura era la causa de un incremento reciente en masacres y tiroteos, particularmente en el norte de México.

“Una persona que se piensa es, y admite ser, Iván Velázquez Caballero, fue capturada en el estado de San Luis Potosí” en el norte de México, dijo la armada en una declaración.

También conocido como ‘Z-50’, Velázquez Caballero tiene un precio de $2,3 millones por su captura.

En relación con Nicolás, fue detenido en la frontera con México como supuesto líder de una célula del grupo mexicano de sicarios y narcotraficantes Los Zetas.

Nicolás estaba ayer en la comunidad de Sinlaj, del municipio de Santa Cruz Barillas, en el departamento de Huehuetenango, la cual está ubicada a 100 metros de la frontera con México, según la fiscal general, Claudia Paz. El guatemalteco, conocido con el alias de “El Mono”, es un supuesto líder del grupo de Los Zetas que opera en Sinlaj y se le acusa de los delitos de conspiración para el asesinato y asociación ilícita.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain