Cauteloso ‘Maravilla’

Sergio Martínez

Sergio Martínez Crédito: EFE

Madrid – El argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón del mundo del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confesó ayer a Efe que la fecha de su retirada la conoce “doña Susana”, su madre.

El monarca del peso medio, que arrebató el título al mexicano Julio César Chávez júnior al vencerle por puntos en doce asaltos, declaró que los sueños que le quedan por conseguir son pelear en el estadio Monumental del River Plate -“incluso podría hacer allí mi pelea de despedida”, apuntó- y ser el mejor boxeador del mundo libra por libra.

En cuanto a este último objetivo reconoció que está un peldaño por debajo del estadounidense Floyd Mayweather, considerado en este momento el mejor púgil del mundo. “Desde luego él es el mejor”, dijo Sergio, quien añadió de forma convincente- “Pero esto no significa que no le vaya a ganar si logro enfrentarme a él”.

En cuanto al futuro indicó que se ve como “promotor, mánager o asesor… nunca voy a abandonar el boxeo”.

El campeón fue contundente cuando manifestó- “No me veo con 40 años encima del ring, porque a esa edad ya se me habrá pasado el arroz y no estoy dispuesto a que un muchacho de 20 años me pase por encima”.

Martínez declaró que el próximo 11 de octubre se sabrá cuándo le interviene el doctor Ángel Villamor para solucionarle el problema que le afecta a un menisco de la rodilla derecha.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain