Consumidores en EEUU gastan menos (Fotos)

El más reciente informe del Departamento de Comercio apunta a que los estadounidenses gastaron menos durante el segundo trimestre de 2012

El gasto menor por parte de los consumidores responde a la desaceleración de la economía estadunidense.

El gasto menor por parte de los consumidores responde a la desaceleración de la economía estadunidense. Crédito: Archivo / J. Emilio Flores

Washington – La economía de Estados Unidos creció a un ritmo de 1.3 por ciento en el segundo trimestre del año, menor al estimado original de 1.7 %, reportó hoy el Departamento de Comercio (DOC).

La desaceleración de la economía estadunidense, en relación con el crecimiento de 2.0 en el primer trimestre del año, reflejó un descenso en el ritmo de aumento del gasto del consumidor, así como de la inversión residencial.

En contraparte, se registraron contribuciones negativas de las inversiones en inventarios privados, así como en los gastos de los gobiernos estatales y locales, al igual que un aumento de las importaciones.

Las ventas de computadoras sustrajeron 0.1 % al crecimiento del Producto Interno Bruto, mientras que las ventas de automóviles agregaron 0.2 puntos porcentuales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain