En Lima Cumbre Sudamérica-Países Árabes

Lima/Notimex – Las Fuerzas Armadas peruanas “blindarán” esta capital para garantizar la seguridad de los mandatarios que participarán la próxima semana aquí en la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Los efectivos de los institutos castrenses tendrán como misión apoyar las operaciones de seguridad que despliegue la Policía Nacional para proteger a los gobernantes latinoamericanos y árabes que se darán cita en Lima el lunes y martes próximos.

La sede del Ministerio de Cultura, que acogerá la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ASPA, estará muy custodiada, según informó el Ministerio del Interior, que coordina la política de seguridad interna.

La actuación de las Fuerzas Armadas estará dirigida a contribuir y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población, añadió la dependencia.

El gobierno peruano aclaró, sin embargo, que el control del orden interno permanecerá “en todo momento” a cargo de la Policía Nacional.

Además, la intervención de las fuerzas castrenses no implicará ninguna restricción ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Carta Magna, así como leyes y tratados internacionales de los que Perú es parte, abundó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain