Google celebra sus 14 años con doodle de pastel (Fotos)

Con un doodle de pastel, Google celebra hoy su 14 aniversario

Así luce la página de Google hoy, día de su aniversario número 14.

Así luce la página de Google hoy, día de su aniversario número 14. Crédito: http:/ / www.google.com

México – Hoy Google festeja su 14 aniversario con colorido doodle en forma de pastel de chocolate con 14 velitas que al apagarse aparece el nombre de Google con colores atractivos.

La compañía que inició sus operaciones en una cochera de California, en Estados Unidos en 1998, fue fundada por Larry Page y Sergey Brin que desarrollaron un motor de búsqueda para internet como resultado de una tesis universitaria, proyecto que superó rápidamente al buscador más popular de ese tiempo.

En la actualidad, Google cuenta con servicios de correo electrónico, mapas, mensajería, el sitio web de videos, YouTube, así como diversas aplicaciones como Google Reader, Noticias, y su red social Google +, entre otras herramientas.

En 2011, la compañía registró ingresos por 39 mil 905 millones de dólares y tiene una plantilla laboral de 33 mil 077 empleados, cabe destacar que las políticas laborales y sus instalaciones en varias partes del mundo representan para las personas uno de los lugares más atractivos para trabajar.

Los doodles comenzaron a aparecer en el buscador casi a la par del nacimiento de la compañía, cuando su logotipo fue manipulado por sus fundadores para indicar su asistencia al festival Burning Man, en el desierto de Nevada, en ese mismo país, lo cual causó una impresión cómica en los internautas.

Los doodles se realizan por un equipo especializado de diseñadores e ingenieros denominados “doodlers”, quienes han creado más de mil diseños para conmemorar diversos acontecimientos importantes en el mundo.

Miami (Notimex) – El 84 % de latinoamericanos busca información sobre productos y servicios en la red, a pesar de que sólo un 20 por ciento de la pequeña y mediana empresa tiene un sitio web, afirmó Adriana Noreña directora para Hispanoamérica de Google.

“Esto quiere decir que las Pymes están dejando pasar una tremenda oportunidad para incrementar su ventas, ganancias y generar movimiento de capital”, dijo a Notimex durante una visita a Miami.

Las Pymes juegan un papel fundamental en la economías de América Latina, participan en la generación de empleo y contribuyen al PIB, pero aún no se han volcado a la internet”, insistió la estratega colombiana del gigante de la web.

Datos de un estudio de The Boston Consulting Group indican que en países como Brasil, México, y Argentina, la internet representa entre un 2.0 y un 2.5 por ciento del PIB, mientras el promedio en los países del G-20 asciende a 4.1 por ciento.

Eso significa que la red aún tiene un importante potencial de crecimiento que puede ser explotado en los países emergentes para impulsar su desarrollo económico.

Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con solo incrementar un 10 por ciento la penetración de banda ancha en la región, el PIB promedio de Latinoamérica podría crecer en promedio 3.2 por ciento y generar un aumento de la productividad de 2.6 por ciento.

Google se encuentra en una campaña de adopción de herramientas online entre las Pymes e implementó un servicio de atención telefónica para 19 países de Latinoamérica, para brindar capacitación y ayuda para aprovechar el potencial comercial de la web.

“Hay países como México y Argentina en los que solo el 32 % de las Pymes usan la Internet como un canal de ventas, entonces estas compañías están dejando de generar mucho dinero”, explicó.

Según datos de ComsCore, la región latinaomericana cuenta con 129.3 millones de personas que usan la red y es la población de mayor crecimiento, además están aceptando rápidamente las tecnologías del video y de la publicidad por internet.

Por ello, Google acaba de lanzar un servicio de televentas con unas 120 personas para toda la región. Esto al margen de programas existentes en Brasil y México para que las Pymes se integren a la internet.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain