Hyundai anuncia su regreso al mundial de rallys (Fotos y video)

En medio del Auto Show de París que inició hoy, la empresa coreana Hyundai anunció su regreso al mundial de rallys a partir del próximo año con un vehículo WRC

El Hyundai i20.

El Hyundai i20. Crédito: Suministrada

Redacción Deportes – La empresa coreana Hyundai anunció hoy en el Salón Internacional del Automóvil de París su regreso al mundial de rallys a partir del próximo año con un vehículo WRC desarrollado sobre la base del utilitario i20.

Mark Hall, director de mercadotecnia de Hyundai Motor Europa explicó los motivos por los que la marca se adentra en esta competición- “El Campeonato del Mundo de Rallys es reconocido como uno de los certámenes deportivos más espectaculares de la Tierra. Es un espectáculo lleno de emoción y dinamismo, la encarnación perfecta de la marca Hyundai”.

“El WRC también ofrece el desafío de la tecnología más diversa para un fabricante de automóviles. Nuestra participación va a demostrar la excelencia de ingeniería y fortaleza de Hyundai, y también ayudará a mejorar nuestros vehículos de calle del futuro”, añadió.

Esta será la segunda etapa de la marca en la máxima disciplina internacional de los rallys tras el breve periodo en el que participó, entre los años 1998 y 2003, aunque sin grandes resultados.

Tras este anuncio, el mundial de rallys del próximo año tendrá cinco marcas. A Citroen y Ford, las únicas que participan este año, se unirán la próxima temporada Volkswagen y Hyundai, y Mini, aunque aún no se sabe si con el apoyo de la marca.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain