La ‘Máquina’ a enderezar rumbo en Liga MX

Gerardo Torrado (izq.) y  Francinilson Meireles, integrantes del Cruz Azul.

Gerardo Torrado (izq.) y Francinilson Meireles, integrantes del Cruz Azul. Crédito: ap

MEXICO/AP – Cruz Azul intentará retomar hoy el camino de la victoria cuando visite a los Jaguares de Chiapas en el arranque de la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

La ‘Máquina’, que perdió el invicto hace dos semanas, no gana desde la sexta fecha cuando superó por la mínima a los Pumas. A pesar de eso, con sus 14 puntos marcha sexto de la clasificación cuando restan ocho fechas en el calendario regular.

“Somos un gran equipo pero estamos conscientes de que hemos dejado de hacer muchas cosas y no puede ser que a esta altura del torneo todavía no alcancemos el nivel esperado, que no hayamos dominado a un rival”, dijo el volante Javier Aquino.

Jaguares apenas tiene ocho puntos y es 16to entre los 18 equipos de primera división, pero ha ganado dos de sus cuatro últimos partidos.

Tras las primeras nueve fechas, la liga mexicana es comandada por Tijuana y Toluca con 20 puntos cada uno, seguidos de Monterrey con 16, mientras que León y América, que suman 14 cada uno, vienen después.

Las Aguilas buscarán colarse entre los tres primeros puestos mañana, cuando reciban a un Morelia que luego de un buen inicio anda en picada con dos derrotas y un empate en sus últimos tres encuentros.

La mala noticia es que América podría jugar el partido sin su goleador ecuatoriano Christian Benítez, quien se lesionó la pierna derecha el miércoles pasado y está en duda.

“Es falsa alarma, Benítez se lastimó de una manera muy rara, cuando quiso patear a gol, sintió un tirón y ya le hicieron unos estudios, y lo más importante es que no tiene un desgarro, simplemente es una contractura”, dijo el entrenador de las Aguilas, Miguel Herrera, quien hoy definirá si el ecuatoriano juega ante los Monarcas.

También mañana, las Chivas visitan al Pachuca en duelo entre equipos desesperados por puntos que los acerquen a zona de clasificación.

El Guadalajara, que a media semana empató 1-1 con el W Connection en la Liga de Campeones de Concacaf, suma apenas 10 puntos y es 13ro de la clasificación, un puesto arriba de los Tuzos, que tienen las mismas unidades pero una peor diferencia de goles.

Para el domingo, los Pumas tratarán de darle a su entrenador Mario Carrillo su primera victoria desde que asumió la dirección técnica hace un par de fechas cuando reciban al Puebla. Los universitarios solo han sumado un punto con Carrillo y la presión es grande porque tienen 11 puntos y son undécimos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain