Líder de Al Qaeda revela que Osama bin Laden era tuerto (Fotos)

Ayman al Zawahiri habla en video que dura una hora y es el tercer capítulo de una serie de vídeos titulados “Días con el imán”

En la cinta, Al Zawahiri asegura que Bin Laden -a su juicio una persona “sensible” y con buen sentido del humor- tenía una salud delicada y se desmayaba durante los combates.

En la cinta, Al Zawahiri asegura que Bin Laden -a su juicio una persona “sensible” y con buen sentido del humor- tenía una salud delicada y se desmayaba durante los combates. Crédito: AP

El Cairo – El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha revelado que su predecesor, Osama bin Laden, sufrió un accidente en su niñez que le dejó tuerto, en un vídeo colgado en las últimas horas en una página web islamista.

“Para quienes no lo sepan, el jeque Osama veía solo por un ojo”, el izquierdo, dijo Al Zawahiri, sin precisar cómo ocurrió el accidente.

La grabación, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, dura una hora y es el tercer capítulo de una serie de vídeos titulados “Días con el imán”, en los que Al Zawahiri habla de sus recuerdos de Bin Laden, que murió en mayo de 2011 en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

En la cinta, Al Zawahiri, que aparece sentando con túnica y turbante blanco, asegura que Bin Laden -a su juicio una persona “sensible” y con buen sentido del humor- tenía una salud delicada y se desmayaba durante los combates.

Destaca también que Bin Laden llegó a pertenecer a la organización de los Hermanos Musulmanes en Arabia Saudí, pero que fue expulsado por diferencias con ellos sobre la yihad (guerra santa) en Afganistán.

El vídeo tuvo que ser grabado antes del pasado mes de ayuno musulmán del Ramadán, que terminó en agosto, porque al comienzo del vídeo Al Zawahiri felicita a los fieles por estas festividades.

El primer episodio de esta serie apareció en noviembre de 2011, en el que el actual cabecilla de Al Qaeda evocó momentos de la vida privada de Bin Laden, al que describió como una persona amable y tímida con tiernos sentimientos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain