Llegó la hora de arreglar el clóset de otoño

Un armario bien organizado te permitirá encontrar lo que necesitas y guardar tus nuevas compras de temporada

Lo mejor es que te prepares para lograr un clóset ordenado y listo para guardar tus compras de temporada.

Lo mejor es que te prepares para lograr un clóset ordenado y listo para guardar tus compras de temporada. Crédito: Metrocreative

Los Angeles – El otoño ya está aquí así que antes de que pasen más días, lo mejor es que te prepares para lograr un clóset ordenado y listo para guardar tus compras de temporada.

Lo primero que debes hacer es mentalizarte. Tómate un par de días para repetirte a ti misma que te concentrarás en esta tarea que, al principio, parece ardua y eterna, pero conforme veas que tu clóset toma forma, será imposible de abandonar. Aprovecha que los niños han vuelto a la escuela y que puedes organizar con mayor facilidad tu agenda.

Una vez que has superado la “etapa psicológica” y de autoconvencimiento, asegúrate de tener suficientes cajas o bolsas para guardar lo que saques de tu armario. Si usas bolsas, trata de que sean de reuso o bien, recurre a las cajas. Comprar bolsas es un factor contaminante que no podemos ignorar.

Ahora bien, clasifica las bolsas o cajas para cada tipo de ropa o accesorios que saques de tu clóset. Por ejemplo, usa una para lo que se encuentra en buenas condiciones y que puedes obsequiar a quien lo necesite; usa otra para los artículos que son de tu pareja o de tus hijos -si es que comparten el armario- y que sabes que no han usado en un buen periodo de tiempo: no te deshagas de nada sin preguntar primero, a riesgo de acabar con la armonía familiar.

Es muy importante que seas completamente honesta al limpiar tu clóset de las temporadas anteriores, especialmente con las cosas que ya no usarás y con esas prendas del invierno pasado que ya no te quedan tan bien como entonces. Es momento de sacar todo aquello que no te hace sentir cómoda, no pierdas la oportunidad.

Igualmente es buen momento para dejar a la mano lo que puedes lucir durante esta temporada. El otoño es una buena oportunidad para llevar vestidos, especialmente si son color negro o de la paleta del café o en tonos bordeaux. Es el momento ideal para los cuellos de tortuga, los leggings y las botas, sobre todo si son largas. Por cierto, en cuanto a los zapatos, pon las sandalias al fondo de tu armario, porque en algunos meses no las tendrás que usar.

Guarda tus blusas sin mangas y de colores brillantes que usaste en la primavera, y deja a la mano los cardigans y las blusas blancas, hacen buena combinación. En lo referente a accesorios, prefiere los grandes -los collares lucen muy bien con cuello de tortuga- o las perlas.

Finalmente, si piensas invertir en tu guardarropa de otoño, piensa en una linda chaqueta que lo mismo puedas usar en la oficina o en una reunión con tus amiga…y en botas. Un par de botas de un color fácilmente combinable son siempre de gran utilidad en otoño.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain