Márquez a priorizar la rapidez

Márquez a priorizar la rapidez
Manny Pacquiao (izq.) y Juan Manuel Márquez (der.) han de medirse por cuarta vez el 8 de diciembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
Foto: AP

México/EFE – El mexicano Juan Manuel Márquez pretende adquirir más velocidad para su cuarto combate ante el filipino Manny Pacquiao y buscará derribarlo en el último tercio de la pelea, explicó ayer su manejador Ignacio ‘Nacho’ Beristáin.

Márquez, de 39 años, y Pacquiao, de 33, pelearán por cuarta ocasión el 8 de diciembre en una historia que tiene tres combates previos, el primero saldado con empate y los últimos ganados por el filipino con decisiones polémicas.

“Queremos ‘levantar’ un poco más de velocidad para ver si en el tercer tercio de la pelea podemos mantenerla y, entonces, podría mandar al abordaje a ver si lo puede poner en la lona (a Pacquiao) una vez”, declaró Beristáin a medios.

“Yo quisiera pensar, y le pido a Dios, que lo ponga una o dos veces en la lona, pero es un poco difícil porque el filipino además de que es un guerrero es un peleador muy resistente”, añadió.

Beristáin, quien ha llevado completa la carrera profesional de Márquez desde 1993, contó que ya en la pelea anterior intentaron arriesgar un poquito más ante el filipino.

“Pero Pacquiao se mantenía con velocidad y no quise echar a perder lo que habíamos hecho, la pelea la teníamos en la bolsa, pero ya vez lo que pasó, no se puede luchar contra lo que piensan los jueces”, apuntó Beristáin.

Comentó que Márquez, “atleta consumado a sus 39 años”, tiene cinco semanas que trabaja en su acondicionamiento físico, resistencia y fuerza y que se encuentra en un buen estado físico.

“El lunes, tal vez ya comencemos a trabajar en el gimnasio el ajuste técnico y una semana más tarde, los primeros movimientos defensivos porque hacer defensa y adaptarse con un peleador zurdo, no es nada fácil, y esperemos dar buenas cuentas de la pelea“, explicó.