NY pagará $230 millones por rueda de la fortuna

Será la más grande del mundo con 625 pies de altura y estará localizada en Staten Island
NY pagará $230 millones por rueda de la fortuna
El flamante Ojo de Londres será un "ojito" al lado de la rueda que se proyecta construir en Nueva York.
Foto: Archivo

Nueva York – En poco más de un año comenzará la construcción de la rueda de la fortuna más grande del mundo, con 625 pies de altura, en terrenos del condado de Staten Island.

De acuerdo con el informativo The Staten Island Advance, la atracción, que por ahora se llamará “La Rueda de Nueva York”, costará $230 millones y formará parte de todo un complejo comercial y hotelero que se desarrolla frente al mar.

Fuentes oficiales adelantaron que esta rueda, que aún se desconoce para cuántos pasajeros tendrá capacidad, será más grande que el Flyer de Singapur, el Ojo de Londres y la “High Roller” que se planifica construir en Las Vegas. Su diseño y manifactura estará a cargo de la empresa de ingeniería Starneth, quienes ya tienen la experiencia de haber trabajado con el Ojo de Londres.

Aunque el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hará el anuncio hoy al mediodía, la construcción no comenzará hasta el 2014 y se estima que el evento de apertura oficial será a finales de 2015.

Las autoridades anticipan que el proyecto atraiga cerca de $500 millones en inversión privada al frente marítimo Saint George de Staten Island.