Piden reactivar investigación a legislador

Santo Domingo – La Procuraduría General solicitó a la Suprema Corte de Justicia, retomar las investigaciones sobre supuestas irregularidades administrativas cometidas en el Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), durante la gestión del actual senador oficialista Félix Bautista.

El procurador Francisco Domínguez Brito, pidió la reapertura de la investigación a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, con lo cual revoca el Auto 03093 emitido a favor del ingeniero Bautista el pasado 13 de agosto por Hotoniel Bonilla, de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción (DPCA).

“La democracia funciona cuando la Ley impera independientemente del status de las personas, y eso fundamental para nosotros”, dijo Domínguez Brito.

Dijo que el archivo por insuficiencia de pruebas, que sirvió de motivación a Bonilla responsable de la investigación, procede de manera provisional, pero no así de manera definitiva.

“Realizar un archivo definitivo, cuando lo que procede es un archivo provisional y aceptar este precedente, significa dejar abierta una gran ventana a la impunidad, a través del mecanismo de denuncias o querellas poco serias y respuestas por parte del Ministerio Público a alejadas de los fundamentos jurídicos”, manifestó.

Explicó que con relación a la auditoría que cursada como medio probatorio el Ministerio Público director de la investigación alega que la misma “es una fotocopia sin firma ni sello, cuyo origen no está establecido”, por lo que carece de autenticidad y validez legal.

Sin embargo, añade que el mismo Bonilla entra en una contradicción cuando dice: “En relación al informe de auditoría es preciso indicar que no acredita hechos de naturaleza penal por lo que resultaría vano adentrarse profundamente en su contenido.

Siendo director de la OISOE, Bautista, realizó un amplio conjunto de obras públicas en su natal San Juan de la Maguana, la provincia del sur por la que ganó una curul en Senado en la contienda de mayo de 2010.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain