Putin de nuevo defiende a Siria

Un  sirio es consolado después que un francotirador del ejército matara a su hermano, ayer en    las afueras del hospital  Dar El  Shifa en Aleppo.

Un sirio es consolado después que un francotirador del ejército matara a su hermano, ayer en las afueras del hospital Dar El Shifa en Aleppo. Crédito: ap

Moscú/Notimex – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó ayer a los países occidentales de sembrar el “caos” en Siria igual como lo hizo en otros países de Medio Oriente, a pesar de las advertencias de Moscú, informó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

“Nosotros advertimos de la necesidad de actuar con cuidado, no imponer nada por fuerza, de lo contrario esto conducirá al caos. ¿Y qué observamos ahora? La situación se parece mucho al caos”, dijo Putin en un encuentro con habitantes de la región rusa de Riazán.

“Lo principal es que nuestros socios no pueden detenerse. Ya crearon la situación del caos en muchos territorios. Ahora continúan igual política en otros países, en particular, en Siria”, declaró el jefe del Estado ruso.

Respecto la postura rusa en relación a los acontecimientos en Medio Oriente y Siria, Putin declaró “nuestra posición es facilitar un cambio para mejorar a los países, pero no imponer por la fuerza, lo que pensamos correcto, sino incitar al desarrollo desde el interior”.

En su opinión, Putin indicó que Rusia siempre se ha distinguido con ventaja de otros países, ya que “venía formándose como un Estado multinacional y multiconfesional”.

“Desde el principio nuestra confesión principal -la ortodoxa– siempre ha sido muy tolerante con relación a otras religiones”, dijo.

Precisó que la tarea consiste en que cada representante de cada etnia, incluso de la más pequeña, si vive en este territorio y es ciudadano de este país, se sienta absolutamente igual de derechos como todos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain