Reconocen labor de María Elena Salinas y Jorge Ramos (Fotos)

Los periodistas de la cadena Univisión serán galardornados por su trayectoria en la televisión hispana
Reconocen labor de María Elena Salinas y Jorge Ramos (Fotos)
María Elena Salinas y Jorge Ramos son presentadores del Noticiero Univisión.
Foto: Archivo

Miami – Los periodistas María Elena Salinas y Jorge Ramos serán galardonados por la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas (NATAS, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a su trayectoria en la televisión hispana.

Salinas y Ramos, presentadores del Noticiero Univisión – el más visto de la televisión hispana-, recibirán el “Premio Lifetime Achievement” el 1 de octubre, en la ceremonia de entrega de los premios Emmy en el Lincoln Center de Nueva York.

Los presentadores serán los primeros hispanos en recibir este premio, que en el pasado ha sido otorgado a destacados periodistas como Walter Cronkite, Barbara Walters, Ted Koppel, Tim Russert, Tom Brokaw y Bill Moyers.

Nacida en Los Ángeles, Salinas empezó su carrera en 1981 en su ciudad natal y ha cubierto importantes temas para la televisión hispana que le han valido cinco premios Emmy. Actualmente también conduce el programa de investigación “Aquí y ahora” de la misma cadena.

Ramos, nacido en México, inició su carrera como presentador en 1986 y ha ganado ocho Emmys. También tiene el programa dominical “Al punto”.

Recientemente, Salinas y Ramos condujeron en Miami sendas entrevistas con los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, en la primera ocasión en que los partidos tradicionales debaten sus propuestas en una cadena dirigida al público latino.

NATAS fue creada en 1955 y tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Su objetivo es promover las artes y las ciencias de la televisión.