Reik no se siente intimidado por Juan Luis Guerra (Fotos y video)

Reik sólo compite contra sí mismo por lo que no les intimida contender junto a sus colegas al Latin Grammy.
Reik no se siente intimidado por Juan Luis Guerra (Fotos y video)
Reik atraviesa por un momento de "pura gozadera" tras sus nominaciones al Grammy Latino.
Foto: La Opinión - / Archivo

Tras sus recientes nominaciones al Latin Grammy en la categoría de álbum y canción del año, el grupo mexicano Reik atraviesa por un momento de “pura gozadera” en el que, aseguran, no les intimida contender junto a colegas como Juan Luis Guerra, Caetano Veloso y Ricardo Arjona.

Las nominaciones son “una muestra de que algo estamos haciendo bien”, pero el trío prefiere concentrarse más en otra competencia, ellos mismos.

“No nos hemos sentido intimidados, más bien muy raros”, dijo el vocalista Jesús Navarro en rueda de prensa para presentar una edición especial de “Peligro”, que les valió la nominación al álbum del año. “Se siente padre que tu nombre esté al lado de nombres que creciste admirando”, agregó.

El trío, completado por los guitarristas Julio Ramírez y Bibi Marín, reconoció en que obtener el codiciado gramófono dorado no será tarea fácil, aunque conservan las esperanzas de triunfar.

“Está bien difícil la competencia, hay mucho muy bueno, ni siquiera te puedes arder (resentir) si no ganamos, porque cualquiera de los otros que gane son muy buenos discos”, expresó Navarro luego de obtener un disco de platino por ventas de más de 60,000 copias del álbum. “En una de esas yo creo que sí nos lo ganamos”, añadió Navarro.

La 13ra entrega del Latin Grammy se realizará el 15 de noviembre en Las Vegas.

En 2009 el grupo se alzó con un Latin Grammy como “mejor álbum dúo o grupo” por el disco “Un día más”. Ramírez aseguro que para su edición 2012 no buscan imponerse ante otros cantantes, sino superarse.

“(Nos motiva) esa competencia interna, esa competencia contigo mismo, de que cuando más arriba piensas que estás siempre hay algo más arriba. Cuando ya lograste que una canción esté dos semanas en número uno a nivel nacional, pues por qué no que dure dos meses, o haz una mejor canción, haz un mejor escenario”, dijo Ramírez “Esa motivación te mantiene aterrizado y sabes que puedes mejorar”, agregó el guitarrista.

Publicada por Sony Music, la edición especial de “Peligro” incluye un DVD con sesiones acústicas, videos y karaoke. Además el CD incluye la canción inédita “Te fuiste de aquí”, así como versiones en inglés, portugués e italiano de “Creo en ti”, nominada a canción del año en una categoría que comparten con Guerra, Juanes y Alejandro Sanz.

Los intérpretes de “Invierno” y “Me duele amarte” aseguraron que el disco, lanzado originalmente en 2011, fue realizado “con toda la pasión” y con la idea de que fuera exitoso, pero se mostraron cautelosos ante los logros que han alcanzado.

“No ha sido fácil para nadie, nos ha ido muy bien gracias a Dios, pero hay buenos y malos momentos, pero esto se trata de resistir. Nunca sabes, nada es garantía. No hay fórmula para el éxito y no sabes si va a conectar o no y una simple canción puede hacer la diferencia”, refirió Julio sobre la balada “Creo en ti”, podría llevar a introducirse a nuevos mercados al grupo, surgido en la ciudad fronteriza de Mexicali, en el norte de México.

“Somos de frontera, crecimos hablando inglés y español, supongo que sería un paso natural en que en algún momento del futuro de nuestra carrera, poder hacer un crossover con un disco completamente en inglés”, expresó Marín.

Por lo pronto, luego de una exitosa gira por Sudamérica, Reik se prepara para su presentación del 25 de noviembre en el Auditorio Nacional de la capital mexicana en donde podrían contar con artistas invitados.