Tienda de NY ofrecía celulares y también heroína

NUEVA YORK – Más de una decena de individuos fueron acusados ayer por conspirar para distribuir heroína desde una tienda de celulares en Poughkeepsie, según informaron las autoridades.

El FBI y otras agencias gubernamentales realizaron un operativo que conllevó al arresto de 12 personas que pertenecían a la banda de narcotráfico que se hacía llamar “Fisher” y se dedicaba a la distribución de heroína en Poughkeepsie, Nueva York.

Según la acusación, desde enero de 2011 hasta septiembre de 2012, los integrantes coordinaban la actividad delictiva desde la tienda de celulares, ubicada en la calle Main, donde ocultaban la heroína, la vendían y se reunían con clientes para llevarlos a otros sitios para hacer otras transacciones.

Los líderes de la organización, Shabari Fisher y Shateek Parker, obtenían la heroína y entregaban a los otros miembros de la banda para su distribución y venta, entre ellos Carlos Reyes.

Para distribuir la droga usaban, entre otras cosas, los accesorios de los celulares. Los clientes iban a la tienda regularmente, ya sabían que tenían que referirse a la droga como “Dispatch Phones” para que se la entregaran.

Las bolsitas en las que vendían la droga, llevaban sellos con nombres como “True Religion”, “Gucci”, “Rated R” “Red Bull”, “Coors Light”, “Scarface” y “Bomb”.

“A primera vista, la tienda de teléfonos celulares -desde el que los acusados supuestamente operaban- se parecía a cualquier otro establecimiento comercial, pero era el epicentro de una operación peligrosa, destructiva y potencialmente letal distribución de heroína”, dijo Preet Bharara, fiscal general.

Los arrestados fueron instruidos en la corte federal de White Plains, por el juez George A. Yanthis, por conspirar para distribuir sustancias controladas .

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain