Visas de negocios son las más solicitadas en México

En el Día Mundial del Turismo, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aseguró que hoy es más fácil obtener visa para viajar a su país en plan de negocios

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, conmemora el  Día Mundial del Turismo, en el Pabellón de Visas de la Embajada de Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, conmemora el Día Mundial del Turismo, en el Pabellón de Visas de la Embajada de Estados Unidos. Crédito: Notimex

México – El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aseguró que hoy más que nunca es fácil para los mexicanos obtener visa para viajar a su país en plan de negocios, como estudiantes o turistas.

Al conmemorar el Día Mundial del Turismo en el pabellón de visas de la embajada de esa nación en México, el diplomático informó que gracias a las inversiones de su país se ha llegado a la meta de entregar dos millones de visas durante este año.

Anthony Wayne destacó la importancia de la relación bilateral al señalar que México es el principal destino de los turistas estadounidenses y Estados Unidos el de los mexicanos.

Subrayó que en los últimos años el gobierno estadounidense ha hecho importantes inversiones en su red consular y que México es el país donde se otorgan más visas para viajar al país del norte donde se encuentra el consulado norteamericano más grande en todo el mundo, el de Ciudad Juárez.

Además de el pabellón de visas en la embajada en el Distrito Federal hay nueve consulados generales y 14 centros de atención al solicitante de visa al haberse agregado otros tres recientemente.

“Queremos tener más eficiencia en entrega de visas y nuevos recursos para procesar solicitudes de viajeros que van de Estados Unidos de negocios, de estudios o por turismo. Hoy en día prácticamente no hay tiempo de espera cuando se solicita una cita para tramitar la visa; queremos ofrecer un servicio público de excelencia”, señaló.

El embajador ratificó el compromiso del gobierno norteamericano por fortalecer el turismo como medio para obtener recursos y como motor de la economía y los negocios en Estados Unidos.

Como parte de la celebración el embajador entregó personalmente las visas de turista a integrantes de la familia Ramírez Rizo, quienes ayer acudieron a la entrevista y recibieron el documento.

Se trata de solicitantes que están muy cerca de haber recibido la beca número dos millones en este año.

De manera simbólica Anthony Wayne les entregó el libro de promoción turística Vision of American y los felicitó por obtener el documento en la primera ocasión que lo solicitaban.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain