‘Checo’ Pérez pasa a McLaren

Sergio Pérez ha subido al podio tres veces en esta temporada de F1 con  la escudería Sauber.

Sergio Pérez ha subido al podio tres veces en esta temporada de F1 con la escudería Sauber. Crédito: AP

NUEVA YORK – El mexicano Sergio Pérez pasará a la escudería McLaren y Lewis Hamilton se incorporará a Mercedes para remplazar al siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

Pérez firmó un contrato “por varios años” con McLaren después de una sólida campaña en el 2012 que inicialmente había suscitado interés de Ferrari.

“Estoy asombrado y encantado de haberme convertido en un piloto de Vodafone McLaren Mercedes”, afirmó. “El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Me crié escuchando las grandes hazañas de los muchos triunfos de Ayrton Senna para McLaren y estoy muy honrado de que me hayan elegido para acompañar a Jenson (Button)”.

El mexicano de 22 años participó en el programa para pilotos juveniles de Ferrari y en algún momento se pensó que remplazaría a Felipe Massa.

Pérez ha subido al podio tres veces en esta temporada, y su actuación en el Gran Premio Italiano en Monza este mes, donde llegó segundo de Hamilton, fue calificada como una de las más notables de su corta carrera y un indicio de que podría ser un aspirante al título con un auto más veloz.

“Fue una serie de desempeños matagigantes, un trío de podios y una brillante vuelta más veloz en el Gran Premio de Mónaco de este año lo que nos demostró que a Sergio no le falta nada en cuestión de velocidad y dedicación”, afirmó el director de McLaren Martin Whitmarsh. “Hemos estado observando cuidadosamente su progreso durante algunos meses y ahora que ha pasado a formar parte del equipo Vodafone Mercedes, nuestra tarea será refinar y desarrollar sus habilidades a medida que su carrera progrese en los próximos años”.

Sauber todavía no anunció quién remplazará a Pérez en la temporada próxima aunque se especula que podrían ser Schumacher o el piloto japonés Kamui Kobayashi.

Pérez sobrevivió un fuerte choque en el Gran Premio de Mónaco del año pasado y empezó con todo la temporada 2012, con un segundo puesto en el Gran Premio de Malasia en Sepang, para llegar más adelante tercero en el Gran Premio Canadiense en Montreal.

El mexicano está noveno en las posiciones antes del Gran Premio Japonés de la semana próxima.

“Es un gran paso, como lo sería para cualquier piloto, pero estoy listo”, aseguró Pérez. “No veo la hora de trabajar junto con todos en Vodafone McLaren Mercedes y con Jenson, alguien a quien siempre admiré como piloto brillante y un gran campeón”.

Whitmarsh confía en tener en el mexicano a un futuro candidato al título.

“Está perfectamente capacitado para luchar por el campeonato mundial”, afirmó el directivo.

Por su parte Hamilton había estado en McLaren durante toda su carrera en la F1, pero el equipo británico no estuvo dispuesto a igualar una oferta lucrativa de Mercedes, donde será compañero de Nico Rosberg en la temporada próxima. Su contrato es por tres años.

El pase de Hamilton, que se había anticipado desde hacía semanas, fue confirmado por Mercedes ayer viernes poco después que McLaren anunció su contratación de Pérez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain