Con el otoño llega TeatroStageFest

Nueva York – Desde el 2007, el Festival TeatroStageFest, se ha empeñado en traer a Nueva York lo mejor del teatro, música, arte y literatura Latino Americana, Caribeña y Española.

Este año en su sexta temporada, el TeatroStageFest de este otoño no será distinto.

“Mis viajes a festivales internacionales y congresos culturales en Latinoamérica me brindan la oportunidad de seleccionar los espectáculos más deslumbrantes y originales de teatro, danza y música que luego son invitados a TeatroStageFest en Nueva York,” dice la Directora Ejecutiva del TeatroStageFest Susana Tubert, quien cuenta con 18 años de experiencia como directora de obras de teatro y musicales.

Además Tubert fue artista residente en el Atelier Toni Morrison en la Universidad de Princeton, y profesora visitante en los prestigiosos Dartmouth College, New York University y en el Conservatorio Stella Adler.

La comisaria del festival promete “algunos de los programas culturales más finos e intelectualmente estimulantes de América Latina hoy en día”, en la edición de este año.

El TeatroStageFest 2012 se realizará de octubre 4 hasta el 22 y llegará a cinco localidades en Manhattan y Queens. Entre los eventos está un concierto de “tango nuevo” con el nieto del famoso músico argentino Astor Piazzolla. El baterista Daniel Piazzolla, fundador del renombrado sexteto Escalandrum de jazz, presentará su álbum “Piazzolla Plays Piazzolla”.

El joven Piazzolla también dará una clase magistral de percusión contemporánea, tango, y ritmos folclóricos de Argentina.

Algunas presentaciones tocarán el tema de la inmigración. Como “Amarillo” una obra de teatro multimedia cuya compañía viene desde de la ciudad de México.

En un escenario de arena, se sigue la historia de un hombre que sale de la frontera de México para llegar a Texas, pero nunca alcanza su destino. Se muestra lo peligroso y reñido que es entrar a EE.UU sin documentos, así como la naturaleza compleja de la identidad individual y nacional en un tiempo de éxodo, tanto para los que emigran como para los que se quedan atrás.

También habrá paneles de discusión con líderes comunitarios, incluyendo al comisionado de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad de Nueva York y al director del proyecto de ciudadanía e inmigración de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Otros tratarán sobre el involucramiento cultural, con líderes culturales de Colombia, Brasil y Argentina.

“Mi compás curatorial siempre apunta en dos direcciones: calidad y diversidad. A partir de estos dos criterios busco descubrir lo que yo llamo ‘una voz’, ya sea a través de la dramaturgia, la puesta en escena o una actuación sobresaliente que permita a nuestro público multicultural verse reflejado en nuestras historias,” finaliza Tubert.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain