Desfilan posibles jurados

Manhattan – La preselección de jurados en el caso del modelo portugués que mató a su amante en un hotel neoyorquino continuó ayer por tercer día consecutivo y sigue en debate si se utilizará su Facebook en el juicio.

Renato Seabra, de 22 años, está acusado de matar y castrar al periodista portugués Carlos Castro, de 65 años, el 7 enero 2011 en el Hotel Intercontinental donde se alojaban para pasar las fiestas navideñas y ver obras de teatro.

La controversia sobre Facebook es porque, según la fiscal Maxine Rosental, es relevante ya que en sus intercambios dice que ‘hará cualquier cosa por promover su carrera como modelo’ y eso explicaría su arrebato de ira cuando descubrió que su relación con Castro no le había servido. Para David Touger, por la defensa, eso no es cierto y Facebook solo equivocaría al jurado sobre su cliente.

Dadas las circunstancias y horribles detalles del crimen la selección se presenta tan ardua que el juez Daniel P. FitzGerald, junto con la fiscal Maxine Rosental y el abogado de la defensa David Touger, están realizando desde el miércoles una preselección de los potenciales jurados.

Los jurados son llamados en grupos de 130 personas, el juez les informa de los datos generales del caso, les indica que la duración estimada será de aproximadamente 10 días y que se espera que el juicio esté finalizado a más tardar para finales de octubre.

Realizada esta primera introducción el juez les solicita que se dividan en dos grupos según crean que pueden ser jurados o por alguna razón consideren que no.

Mientras los jurados van y vienen un Seabra enflaquecido, lo que refuerza su apariencia de desvalido adolescente, se mantiene leyendo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain