Jarabe de Palo en el B.B.King

El 12 de octubre Jarabe de Palo se presenta en concierto en el famoso club de la calle 42 en Times Square.

El 12 de octubre Jarabe de Palo se presenta en concierto en el famoso club de la calle 42 en Times Square. Crédito: archivo

Nueva York/EFE – La agrupación española Jarabe de Palo regresa a Nueva York para presentarse en el famoso club B.B.King como parte de una gira que les llevará a grandes ciudades de EE.UU antes de partir a Latinoamérica.

Pau Donés, vocalista y líder de la banda, y el resto del grupo hicieron sus maletas y partieron a la gira, que comenzará este fin de semana y que les llevará a Oakland, San Francisco, Los Ángeles, Santa Ana y San Diego en California, para continuar después en Phoenix (Arizona).

Miami y Nueva York serán las siguientes paradas del grupo, que el año pasado se presentó en un club local y a casa llena en el famoso Parque Central de la Gran Manzana, como parte de los conciertos de verano, “una experiencia que voy a recordar toda la vida”, dijo Pau Donés.

“En octubre y noviembre estaremos en América Latina de gira. Ya estuvimos en abril con 14 conciertos, que incluyó Argentina y Venezuela, y esta vez haremos EE.UU.”, indicó el vocalista y guitarrista español.

“La idea de la gira es ir poco a poco consolidando nuestra relación” con el público local y “poder contar con EE.UU cada vez que vengamos a América”, agregó Pau Donés.

Presentarse nuevamente en la Gran Manzana -donde debutaron hace más de una década con un concierto en el Irving Place- es siempre gratificante para el grupo, de acuerdo con su líder.

“Volver a Nueva York y al B.B. King nos da mucho gusto. Es una sala muy rockera y estamos encantados”, dijo Donés, que lamentó que sólo actuarán el próximo 12 de octubre en este club de Nueva York, fundado por el famoso guitarrista estadounidense B.B. King.

Jarabe de Palo interpretará temas de los dos discos que han grabado bajo su propio sello, Tronco Récord, “Orquesta reciclando” y “¿Y ahora qué hacemos?”, que fue nominado a un Grammy Latino como Mejor Álbum de Rock en 2011 y en el que colaboraron Alejandro Sanz y Sabina, entre otros.

En “Orquesta reciclando”, grabado en 2009, incluyeron versiones más rockeras de los éxitos de la banda como “La flaca” y “Lado oscuro”. Este disco se publicó en España y algunos países de América Latina, pero no en EE.UU.

“Tocaremos temas del último disco. Son los clásicos de Jarabe de Palo, pero con una óptica más rockera”, indicó el cantante sobre el repertorio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain